1a parte
El partido empezó con una alineación txuri-urdin un poco sorprendente. Montanier sacó del 11 ideal a Pardo y Chory Castro y en su lugar estuvieron Zurutuza y Griezmann. Una alineación que no gustó mucho.Se vio una Real diferente, con otro sistema de juego, con el medio del campo menos controlado que contra el Rayo y una delantera escasa. Los pases altos les costaba definición y la mayoría se iban fuera. Falta precisar el tema de pase aunque la posesión fue del equipo local siempre.
El Osasuna empezó muy fuerte, presionando arriba, se cerraba bien en defensa, sacaban el balón con facilidad y cuando tenían que sacar el balón de un atacante realista, lo hacían limpiamente.
Aun así, el Osasuna salio como siempre, muy agresivo y muchos jugadores txuri-urdines cayeron al suelo por culpa de entradas agresivas o malas intenciones por parte del equipo rojillo.
A partir del minuto 8, el partido cogió intensidad, con ocasiones en ambas áreas y los dos equipos presionaron muy bien y muy de cerca. En la Real tenían a Bravo que ayudó al ataque con sus despejes.
Los últimos minutos fueron buenos pero no para tirar cohetes. El balón iba de un lado al otro pero la clave era el medio del campo. Los dos equipos tuvieron el control del balón muy igualado todo la parte.
2a parte
Los últimos 45 minutos empezaron igual que como acabaron. Los ataques muy igualados y no había un claro dominador del partido. El Osasuna estaba estrecho, quería atacar pero con timidezLa Real Sociedad estaba incómoda, tenía que marcar pero no sabía como ya que los pases largos no ayudaban mucho. Algunas ocasiones iban a portería como las de Ifrán que demostró una vez más tener calidad.
El jugador uruguayo se diferencia de Agirretxe por su juego en equipo y el jugador vasco sabe más como llevar el ataque, con un poco más de individualismo o autocorrección. Agirretxe sabe manejar los ataques y sabe buscarse la vida solo. Ifrán le costó encontrar portería y no tuvo regalo.
Una vez más y como siempre, la defensa donostiarra estuvo de 10 protegiendo su área y ayudando a empujar al equipo hacia arriba. C. Martínez destacó mucho por su rapidez en banda, lo ibas viendo de un lado hacia otro. Para mí, fue el mejor ya que ayudó tanto en ataque como en defensa.
Philippe Montanier, como todos los partidos, hizo los cambios muy tarde y cuando los hizo, ya fue tarde. Entraron Chory Castro, Pardo y Agirretxe; lo hicieron tarde y no aportaron mucho al equipo. En sus lugares se fueron Zurutuza, Prieto e Ifrán.
Lo bueno... fue ver a los dos equipo puestos en el partido. Pudimos ver un buen encuentro pero hay de mejores.
Lo peor... fue la agresividad que hubo por parte del Osasuna y el arbitraje de Velasco Carballo. No tuvo suerte la Real con este arbitro.
La sorpresa... como ya hemos dicho, fue el 11 inicial de Montanier. Él tuvo sus sistema estudiado pero los cambios se hacen antes.
Real Sociedad: Bravo, C. Martínez, Mikel, Iñigo, De la Bella, Illarra, Zurutuza (Pardo), Prieto (Chory Castro), Vela, Griezmann e Ifrán (Agirretxe)
CA Osasuna: A. Fernández, Damiá, Arribas, Flaño, Nano, Oier, Loe, Cejudo (Lamah), Armenteros (Timor), Sisi, K. Sola (Omwu).
Tarjetas: Mikel, Illarra, De la Bella, Nano, Armenteros, Sola y Nano
Árbitro: Velasco Carballo Calificación personal: 5/10
Sígueme en twitter: @Real_SociedadEG
Se vio un buen partido, pero en la segunda parte tuve la sensacion de que empatarian o como mucho ganaria Osasuna, no se quizas son cosas mias...
ResponderEliminarsaludos desde Malaga