Como no podía ser de otra manera, la manipulación deportiva que futbolísticamente tiene como origen Bilbao, tan sólo 6 jugadores realistas ha sido convocados para dicho partido, mientras que el Bilbao aportará 12 seleccionados. 2 lleva Osasuna y 1 el Celta.
La plataforma Esait, que es la responsable de reclamar ante estamentos deportivos internacionales la participación de la selección vasca de fútbol, se ha sumado a las críticas y cataloga de "pachanga" y el encuentro ya que bajo su criterio, se cree que ha primado el espectáculo de la oficialidad internacional del Nuevo San Mames a una reivindicación seria y responsable.
La lista de convocados, y la floja entidad del rival, han colmado la ira de los aficionados vascos, que cada vez creen menos en este tipo de encuentros y máxime ante la tensión creada entre bilbaínos y realistas después del penoso y vandálico comportamiento de aficionados vizcaínos en Donostia con motivo del partido liguero que se disputó en la capital gipuzkoana contra Osasuna.
En vísperas del derbi vasco el día 5 de enero en Anoeta, calientes y distantes se presentan las relaciones entre ambas aficiones porque todavía permanecen en la retina de los seguidores realistas, la imagen vejatoria que varios bilbaínos ofrecieron orinando en el busto de Alberto Ormaetxea. Imágenes agravadas por no obtener disculpa alguna de los autores ni del Club de Ibaigane y por los graves destrozos en gradas y mobiliario en el Estadio de Anoeta.
Por tanto, excepto radicales, se descarta el desplazamiento masivo de gipuzkoanos a Bilbao e incluso está en el aire la tradicional kalejira que ambas aficiones realizan cuando se enfrentan en Liga.
Atentamente,
Erramun | gipuzkoatelebista@gipuzkoatele
Una pena porque las imágenes de aficionados de la Real y Athletic viendo juntos los derbys vascos era todo un ejemplo para el resto de aficiones rivales .
ResponderEliminarUn saludo