Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

viernes, 4 de julio de 2014

Bienvenido Finn

Share

Calurosa bienvenida para la nueva cara en San Sebastián y en el vestuario de la Real Sociedad. Alfred Finnbogason llegaa la capital guipuzcoana para reforzar la delantera y convertirse en un jugador con mayores cualidades. La web del club lo ha anunciado oficialmente con un "primer acuerdo" con el Hereenveen. Pero, quién es Finn?

Perfil
Alfred Finnbogason es un futbolista islandés nacido en Reikiavik y tiene 25 años. Juega en el Heerenveen de la Liga Holandesa y es delantero. Puede jugar como referencia o como extremo izquierdo.

Su trayectoria no contiene el nombre de un equipo famoso pero ha ido destacando y mejorando año tras año. Empezó en el equipo de su ciudad natal y pasó al Breidablik UBK. Debutó en 2009 y fue el mejor jugador promesa. La temporada 10/11 marchó al Lokeren de Bélgica. El año siguiente apostó por Suecia en el Helsingborgs IF pero volvió al club belga tras terminar la temporada. Desde la temporada 2012/2013 milita en el Heerenveen.

Su actual valor de mercado es de 9 millones de euro según los datos aproximados de Transfermarkt. 

Contrato
Según nuestras fuentes y las que da el club podemos concluir que el jugador firmará un contrato que finalizará el año 2018. Eso quiere decir que Alfred Finnbogason estará en la Real Sociedad cuatro años y el valor es unos 8 millones aproximados. La cláusula de rescisión rondará los 42 millones de euros pero no está concretada. 

¿Qué pasará con Ifrán y Sefe?
La llegada de un nuevo delantero centro pone en duda la continuidad de Haris Seferovic y Diego Ifrán. El suizo ha estado jugando el Mundial demostrando tener algo de calidad pero en la Real Sociedad ha pasado un mal año con duras críticas. El uruguayo sufrió una lesión muy complicada a principios de temporada pero cuando se recuperó el club lo cedió al Deportivo para seguir jugando. Esto quiere decir que la llegada de Finnbogason sería como recambio o plan 'B' de Agirretxe. Entonces, qué harán con Seferovic y Ifrán? Uno está encantado donde juega y el otro tiene alguna oferta interesante.

¿Podría ser un nuevo Seferovic?
Debemos recodar que el año pasado, cuando se fichó a Haris Seferovic todo pensábamos que el potencial y las cualidades demostradas en Itália se harían reales en la Real Sociedad. Empezó como un toro pero ha terminado siendo un fichaje frustrado. ¿Pasará lo mismo con Finn?

0 comentaris:

Publicar un comentario