Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

martes, 4 de septiembre de 2012

Markel Bergara, 6 años de su debut

Share

Hoy día 4 de Septiembre se cumple 5 años del debut de Markel Bergara, medio centro de la Real Sociedad que últimamente esta jugando más que antes a causa de las lesiones. Markel nació el 5 de Mayo del 1986 en Elgóibar, Guipúzcoa.
Es un jugador de la cantera de la Real Sociedad donde empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del equipo donostiarra. Debutó por primera vez el día 7 de Septiembre de 2003 en el partido Osasuna B vs Real Sociedad B (1-1). Jugó 55 partidos con el filial txuri-urdin.
Temporada 2005-2006
Markel se fue cedido al Eibar donde jugó 25 partidos.

Temporada 2006-2007
Se fue cedido al Vecindario (Gran Canaria) donde cayó lesionado y solo disputó 18 partidos.
Temporada 2007- presente
Markel Bergara subió al 1r equipo el verano de esa temporada y debutó por primera vez con la camiseta txuri-urdin del 1r equipo el día 4 de Septiembre del 2007 en el partido de Copa del Rey; jugaban contra Las Palmas donde perdieron por 1 gol a 0. 
Ha sido subcampeón del Mundo Sub-17 y campeón de Europa sub-19. En la Real Sociedad lleva jugados 85 partidos. En toda su carrera lleva 183 partidos y 0 goles.

Markel Bergara no es un jugador muy querido por la afición realista. Ha jugado bastantes partidos pero no ha destacado mucho; a causa de esto a la afición no le tiene mucho en cuenta positivamente. De hecho en las redes sociales no lo quieren en el once titular. No es un jugador muy estimado pero que siempre va bien tenerlo cuando hay muchas bajas en el medio del campo.
Debido al poco espectáculo echo (0 goles en total), la afición le llama de todo. Markel tiene gran calidad, solo le falta demostrar de lo que vale y jugar un poco más.

0 comentaris:

Publicar un comentario