Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

¿Qué se sabe de...?

RECORDATORIO Y SEGUIMIENTO DE LOS JUGADORES QUE HAN VESTIDO LA CAMISETA TXURI-URDIN Y QUE HAN FORMADO PARTE DE LA HISTORIA DEL CLUB TODAS LAS SEMANAS.









TEMPORADA 13-14

¿Qué se sabe de Rekarte?


Volvemos con "¿Qué se sabe de..?" repasando la trayectoria del ex-jugador de la Real Sociedad Aitor López Rekarte,que estuvo en la Real entre 1997 hasta 2007.

¿QUIÉN ES?
Aitor López Rekarte fue un lateral derecho nacido en Mondragón (Guipúzcoa) el 18 de agosto de 1975,jugó en la Real Sociedad donde fue apodado "La Bomba" y también jugó en el Almería y el Eibar.



CARRERA PROFESIONAL

REAL SOCIEDAD
Llegó al primer equipo después de estar en las categorías inferiores de la Real desde los 12 años y debutó con 22 años ante el FC Barcelona en el mismo año que la Real quedó tercera en Primera División española(1997-98).A partir de ahí llegó a disputar 320 partidos con la camiseta de la Real Sociedad
y a marcar 4 goles.A pesar de estar tanto tiempo en la Real Sociedad y ser el capitán del equipo durante algunos años,este jugador creaba cierto malestar a un sector de la afición de la Real debido a algunos malos gestos y declaraciones en contra de la grada txuri-urdin.Estos malos gestos y declaraciones hicieron
que el jugador abandonara el club txuri-urdin en Julio de 2007 por la puerta de atrás.

UD ALMERÍA
Llegó al equipo almeriense en 2007 después del descenso de la Real Sociedad y cuajó una mala temporada al sólo poder haber disputado 11 encuentros en el Almería aunque el equipo de la costa del sol hizo una gran temporada al mantenerse en la mitad de la tabla de Primera División Española.
Después de esta mala temporada,el conjunto almeriense prescinde de los derechos del jugador al rescindirle el contrato y lo deja libre.

SD EIBAR
Permaneció sin equipo la mayor parte de la temporada 2008-09,pero el SD Eibar le ofreció un contrato para disputar el tercio final de la temporada del equipo en la Segunda División Española.En estos meses Aitor logró hacerse un puesto como titular en la zaga del Eibar jugando un total de 11 partidos pero no
fue suficiente para que el equipo se mantuviera en Segunda División y descendió a Segunda División B.Tras finalizar esta temporada Aitor colgó las botas como profesional con 33 años  habiendo jugado un total de 342 partidos oficiales.

FÚTBOL AFICIONADO
En la actualidad Aitor esta jugando en el club de su pueblo el Mondra como jugador.

SELECCIÓN ESPAÑOLA Y EUSKADI
Aitor también logró disputar un partido con la selección absoluta española en un amistoso el 3 de Septiembre de 2004 ante Escocia, partido que finalizó 1-1.Con anterioridad jugó en la Sub-21 española habiendo ganado el Campeonato de Europa Sub-21.
También disputó amistosos con la Selección de Euskadi,pese que la FIFA no la halla incluido como selección.


¿Qué se sabe de Diego Rivas?


Esta semana repasamos la trayectoria de Diego Rivas, ex jugador de la Real Sociedad que se fue el 2011 al Hércules.

¿Quien es?
Diego Rivas Gutiérrez es un futbolista de Ciudad Real, nacido el 27 de abril de 1980. Actualmente juega en el Hércules. Es apodado como el Toro Blanco y tiene 32 años.

Carrera profesional
Rivas inició su carrera como futbolista en el equipo del barrio de Ciudad Real, en Los Ángeles. El primer equipo profesional fue el Amorós, integrado en la cantera del Atlético de Madrid.

Jugó con el Amorós hasta el 2000, donde lo ascendieron al Atlético B. El 2002 se fue al Getafe de Segunda División y, allí fue donde se asentó como futbolista profesional. 
En la temporada 03-04 ascendió al primer equipo del Atlético de Madrid y, a partir de aquí, empezó a deslumbrar y convertirse en un jugador imprescindible y muy querido por la afición madrileña.

Etapa en la Real Sociedad
En julio de 2006, Diego Rivas fue traspasado del Getafe a la Real Sociedad, siendo José María Bakero el principal valedor de su fichaje. Debutó el 27 de agosto de 2006 en el derbi vasco ,1-1.

Las expectativas creadas en San Sebastián fueron una rémora para él y su rendimiento fue escaso. En agosto del 2007 se marchó al Cadiz cedido con el dorsal 19.

Segunda etapa en la Real Sociedad
Una vez finalizada la cesión con el Cádiz, regresó a la Real Sociedad en julio de 2008. De cara la temporada 2008-09, fue un jugador descartado para el primer equipo debido a dos motivos:

1. En el pleno deportivo, no cuajó ni en la Real ni en la cesión al Cádiz.

2. Su sueldo era uno de los más altos del club, que acababa de entrar en la situación de Ley Concursal y buscaba desprenderse de los jugadores con sueldos de este tipo.

Durante el inicio de la pretemporada, Rivas estuvo apartado del equipo, entrenando en solitario, hasta que el entrenador Juanma Lillo, después de una solicitud de los compañeros, le permitió estar con todo el equipo; mientras se le buscaba una salida.

La salida no se encontraba y la pretemporada fue pasando y Rivas corría el riesgo de no ser inscrito. Después de meditarlo, el jugador rebajó su sueldo un 45% y entró, definitivamente en el equipo y en los parámetros económicos del club. Fue inscrito en la Liga y repescado.

Este episodio amargo, fue un punto de inflexión en la carrera de Diego Rivas. Gracias a su rebajo de sueldo, la afición lo "perdonó" por su papel en la temporada del descenso. Este momento, fue importante.

En este momento, poco a poco, fue ganando el respeto del aficionado txuri urdin. Volvió a recordar en sus etapas en el Getafe durante la temporada 08-09 y Martín Lasarte, en 09-10 contaron con el ciudadrealeño como pivote defensivo titular en el medio campo realista. El equipo logró ascender.

En mayo de 2011 acabó su relación con la Real Sociedad como titular y fue aclamado por la afición en el último partido ante el Getafe en el que lograron la permanencia en Primera.

El 30 de junio de 2011, Diego Rivas ficha por dos temporadas con el Hércules.

La semana que viene tocará recordar a: Aitor Rekarte


¿Qué se sabe de Kovacevic?




Esta semana empezamos con un artículo dedicado al mejor o a uno de los mejores delanteros que ha tenido la Real Sociedad. Un jugador muy querido por la afición que estuvo en la entidad txuri-urdin 12 años (no seguidos).

¿Quién es?
Darko Kovacevic  es un ex futbolista serbio, nacido en Kovin el 18 de septiembre de 1973. Fue delantero de la Selección Yugoslava en los años 90. Ha militado en Yugoslavia, Serbia, Inglaterra, España, Italia y Grecia

Carrera Profesional
Inglaterra:
Tras su paso por el Proleter, el Estrella Roja de Belgrado entre los años 1992-1996 de Yugoslavia y Serbia, se marchó al Sheffield Wednesday de Inglaterra. 
Una vez terminada la temporada, no renovó contrato y se fue a España.

España:
El verano de 1996 fichó por la Real Sociedad a cambio de 3 millones de euros (antes en pesetas). En San Sebastián militó en 2 etapas donde dio su máximo potencial y demostró sus cualidades.

Gracias a la compañía de Javi De Pedro y Gica Craioveanu, los tres hicieron un tridente delanteros magistral, marcando 24 goles en total y metiendo en zonas europeas a la Real Sociedad.

Ayudó a la Real clasificarse por la Champions League y haciendo grandes actuaciones en ella a un gran nivel de juego individual y colectivo.

En 1999, una vez finalizada la temporada, Kovacevic fichó por la Juventus por 20 millones de euros. 

Italia:
Una vez fichado por la Juventus, Darko Kovacevic no acabó de lograr la titularidad y se fue a la Roma donde tampoco terminó de cuajar sus expectativas.

España (2):
En el mercado invernal de 2001, la Real Sociedad repescó a Kovacevic por su mal posicionamiento en la tabla. El contrato fue hasta 2007 y fue el fichaje más caro de la historia del club donostiarra.

En 02-03, junto con Nihat Kahveci, hicieron un doblete en ataque muy bueno, asimismo clasificando a la Real Sociedad otra vez, en Champions. De tal manera que agradó tanto a la afición txuriurdin y crearon la frase Si darko gol, no problem.

Desgraciadamente, en la 05-06 tuvo que pasar por el quirófano para operarse de sus molestias en el talón de Aquiles. Después tuvo una gran lesión y se mantuvo toda la temporada en recuperación.

Una vez la Real Sociedad descendió a Segunda División, el jugador no tuvo mucho éxito a priori y fichó por el Olympiakos de Grecia.

Grecia:
En el Olympiakos CF, Darko Kovacevic recuperó su forma  y se convirtió en poco tiempo en un ídolo de la afición. Ese año (07-09), el equipo griego hizo el doblete, Liga y Copa. También llegaron a la Champions hasta dieciseisavos.

Retirada:
En el 2009 le encontraron un problema en el corazón, por lo que se vio obligado a retirarse del fútbol.

Goles en la Real Sociedad: Metió 107 goles. Solo le superan Satrústegui y López Ufarte.

La semana que viene tocará recordar a: Diego Rivas


¿Qué se sabe de Víctor Bonilla?




Esta semana repasamos a Víctor Bonilla, ex jugador realista que pasó por la Real Sociedad en los años 1999-2000.  Fue fichado por ser el encargado de suplir a Darko Kovacevic, una vez se fue a la Juventus.

¿Quién es?
Víctor Bonilla nació en Tumaco, Nariño, Colombia el 23 de enero de 1971. Es un ex futbolista colombiano que jugaba como delantero. Actualmente es entrenador y dirige al Depor Aguablanca de la Categoría Primera B colombiana.

Carrera profesional
El club del debut de Víctor fue el Deportivo Cali. Marcó 37 goles en 42 encuentros. Fue un jugador muy querido en su país hasta que empezó a ver mundo y empezaron las complicaciones.

España
Gracias a su gran rendimiento en Colombia, Bonilla fue fichado por la Real Sociedad. Fue el refuerzo estrella ya que tuvo que suplir al mítico Kovacevic, tras su marcha a la Juventus de Turín.

Por desgracia, no tuvo mucho éxito y ni pudo substituir correctamente o como se esperaba a Darko ya que solo marcó tres goles. Javier Clemente lo envió a la grada (no convocado) y, hasta que ficharon a Edgaras Jankauskas, que Víctor Bonilla quedó absolutamente fuera del equipo.

En el 2000, Bonilla fue cedido al UD Salamanca. Ahí le fue mejor que en la Real y pudo ayudar al equipo a tener posibilidades de conseguir el ascenso. Pese a ser muy querido por la afición salamantina, el Salamanca no obtuvo el ascenso, no pudieron repescarle para que se quedase. 
Clemente lo vendió al Tolouse FC por cerca de 2 millones poniendo fin a su paso por la Liga Española.

Francia
Jugó tres temporadas en el fútbol francés. Primero pasó por el Tolouse FC, uno de sus mejores clubes donde disfrutó mucho y consiguió grandes datos; 34 partidos y 15 goles con los tolosanos.

Sin embargo, el equipo descendió a la Ligue 2. Además, por culpa de problemas económicos, el club fue descendido hasta la Ligue 3. Por esta razón, el Tolouse se vio obligado a mal vender a Bonilla en la campaña 2001-02.

Víctor Bonilla jugó la temporada 2001-02 cedido en el FC Nantes Atlantique, vigente campeón de la liga, que además disputaba la Liga de Campeones. Por mala suerte, no tuvo sus mejores cotas; solo marcó 2 goles en 6 partidos.

Su tercera y última temporada en Francia fue en el Montpellier Herault, donde tampoco tuvo un buen rendimiento. Jugó 14 partidos y no marcó ningún gol.

Últimos años
En el 2009 llegó al Deportes Quindío donde jugó en el Torneo Apertura. En el mes de julio fue confirmado como refuerzo para el Deport Aguablanca de la Primera B donde, por fin, hizo grandes actuaciones.

Su último club fue el Cortuluá. En el 2011 comenzó su etapa como entrenador, dirigiendo al Depor Aguablanca de la Categoría Primera B colombiana

La semana que viene tocará recordar a: Darko Kovacevic


¿QUÉ SE SABE DE XABI CASTILLO?




Iniciamos la tercera semana del mes de enero haciendo un viaje en el tiempo y a mirar a Xabi Castillo. Ex jugador de la Real Sociedad y actualmente jugador del máximo rival, Athletic Club de Bilbao.

Carrera profesional
Xabi Castillo Aranburu nació el 29 de Marzo de 1986 en Durango, Vizcaya. Es lateral izquierdo del Athletic Club, club al que acaba contrato este mismo 2013, concretamente el 30 de junio.

En su niñez, Xabi compaginó el fútbol con la pelota vasca, deporte en el cual ganó trofeos como el ETB Kantxa Saria de Elgueta o el Cafés Baqué. Su comienzo en el deporte mundial fue años más tarde.

Comenzó a jugar al fútbol en la ikastola Maitzegi de Irrueta, antes de incorporarse en las categorías inferiores del Athletic Club. Una vez en la edad de cadete, el club bilbaíno le dijo que eligiese  dedicarse plenamente al fútbol o a pelota vasca. La decisión fue clara y justa para Castillo.

Se decidió por el fútbol y optó para incorporarse al equipo de su pueblo, la Cultural de Durango. En 2004 recaló en el Sanse, donde jugó dos años en Segunda División B. Después de jugar la temporada 2006-07 cedido a UD Las Palmas, Castillo ascendió al primer equipo donostiarra.

En total jugó 74 partidos con la camiseta txuri urdin hasta la campaña 2008-09. Una vez finalizada, varios equipos mostraron interés en él, pero finalmente éste optó para regresar al Athletic de Bilbao.

El coste del traspaso fue de un millón de euros fijos y hasta otro millón de forma variable. Xabi Castillo firmó el contrato hasta el 30 de junio de 2013, con una cláusula de rescisión  que asciende a 35 millones de euros. 

En conclusión, Xabi Castillo Aranburu termina contrato este mismo año y no sabemos si renovará contrato con el club rojiblanco. En todo caso, debemos recordar que solo marcó un gol con la Real Sociedad y fue en Segunda División. Actualmente tiene 26 años. Todavía tiene carrera por delante.

¿Qué os parecería si lo fichase la Real Sociedad otra vez?

La semana que viene: Víctor Bonilla



¿QUÉ SE SABE DE NIHAT KAHVECI?



Semana nueva, jugador nuevo. Esta primera semana del año empezamos recordando a Nihat Kahveci, ex jugador de la Real Sociedad y, ahora mismo, retirado. Es un ex futbolista turco, nacido en Estambul el 23 de Noviembre de 1979. Se retiró el 2012 en el Besiktas turco. Ha jugado 69 partidos internacionales y ha marcado en total 19 goles con la selección.

Carrera profesional
Empezó todo en el Besiktas turco. Comenzó a jugar en el equipo en 1997 hasta 2001. Marcó 34 goles y jugó 144 partidos, en total.

En la temporada 2001-2002, John Benjamin Toshack pidió al club fichar a Nihat, jugador que ya conocía cuando entrenó al Besiktas. Durante la primera temporada, el rendimiento del futbolista no se vio demostrado sobre el césped y la afición no quedó muy contenta, tampoco el entrenador.

Sin embargo, luego respondió a las expectativas puesto que en los 131 partidos que jugó en Primera División para la Real Sociedad marcó 57 goles. Así, consiguió y estuvo en la celebración como subcampeón de la liga 2002-03 y compartió el segundo lugar de la lista de goleadores de la temporada. Igualó a Ronaldo tras la conversión de 23 goles, contribuyendo  con ellos a que la Real Sociedad jugara la temporada siguiente en la Champions League, Liga de Campeones.

Una vez finalizado el contrato en la Real Sociedad, en 2006 fichó por el Villarreal. Con el submarino amarillo obtuvo el subcampeonato de la liga 2007-08. El 27 de Junio de 2009 fue traspasado al Besiktas.

Por desgracia, la temporada con el equipo turco estuvo marcada por las lesiones, la falta de regularidad y los conflictos con sus compañeros. Por estas razones, en mayo de 2011 el club rescindió su contrato que expiraba en 2013.

Posteriormente, la Real Sociedad, el Castellón, Los Ángeles Galaxy y el Alqueries manifestaron interés por El Ratón. Finalmente, el 20 de enero de 2012 anunció su retiro del fútbol profesional tras catorce temporadas en equipos pertenecientes en ligas europeas.

Selección
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Turquía en 69 ocasiones y acumula 19 goles.

Participó en el Mundial de Fútbol de 2002 de Corea del Sur y Japón, quedando en tercer lugar y, también participó en la Eurocopa del 2008 de Austria y Suiza, donde quedaron en las semifinales.

Palmares
Dos Copas de Turquía con el Besiktas. Una en 1998 y la otra en 2011.

La semana que viene tocará recordar a: Xabi Castillo

2012

¿QUÉ SE SABE DE DÍAZ DE CERIO?

Esta semana recordamos a Iñigo Diaz de Cerio, jugador que debutó en la Real Sociedad y ahora mismo se encuentra en el Mirandés. 
Diaz de Cerio nació el 15 de Mayo de 1984 en San Sebastián, donde debutó en la Real Sociedad el año 2003.

Carrera profesional
Iñigo Diaz de Cerio llegó a la Real Sociedad procedente del Sporting de Herrera. Debutó con la cantera realista el 9 de febrero de 2003 en un partido contra el Durango, quedaron 2-2. En total jugó 87 partidos y marcó 41 goles.
El 14 de febrero de 2006 , gracias a Gonzalo Arkonada, debutó con el primer equipo en el partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, un partido que finalizó con 1-0. Sin embargo, dio el salto definitivo a la Real Sociedad en la temporada 2006-07 marcando 7 goles, que no sirvieron de mucho ya que el equipo perdió la categoría
El 8 de noviembre de 2008 sufrió una terrible lesión ante el Eibar en un encontronazo con el portero rival. Tuvo una fractura de tercio de tibia y peroné de la pierna derecha.

El 27 de abril de 2009 no quiso renovar contrato con la Real Sociedad y fue fichado por el Athletic Club, lugar donde jugó hasta el final de temporada 2010. A partir de aquí, el club bilbaíno lo cedió al Córdoba CF por la temporada 10-11 y luego volvió a ser cedido al Numancia.

Se pasó al equipo de Soria hasta el final de la campaña 2012. Ahora mismo, su club actual es el Club Deportivo MIrandés, de Segunda División.

La semana que viene tocará recordar a: Nihat Kahveci


¿QUÉ SE SABE DE MIKEL ALONSO?




Esta nueva semana del mes de diciembre, hacemos un viaje en el tiempo y vamos a recorrer la trayectoria del ex jugador realista, Mikel Alonso. Miraremos sus estadísticas, su club actual y su representación en la Real Sociedad.

¿Quién es?
Mikel Alonso Olano es un futbolista español nacido en Tolosa el 17 de Mayo de 1980. Es el hijo del famoso futbolista, Periko Alonso. Sus dos hermanos son Xabi Alonso, actualmente en el Real Madrid  y Jon que ahora es árbitro. 
Es un centrocampista defensivo y su actual equipo es el Charlton Athletic de la Football League One.

Carrera profesional
Mikel Alonso empezó jugando en el Antiguoko, equipo de futbol base de San Sebastián. En la temporada 97/98 fue fichado por el Athletic Club por solo un año. Regresó al Antiguoko y ese año fue histórico para el equipo del barrio Antiguo de la ciudad. Junto a su hermano Xabi, Aduriz e Iraola, el equipo llegó a semifinales de la Copa del Rey juvenil. Al 1999 fue fichado por la Real Sociedad.

Su debut con el primer equipo fue el 22 de abril de 2001 jugando ante el Valladolid en Anoeta. Jugó en el filial la temporada 01/02 aunque a veces jugaba con el equipo de honor. Al final fue subido a la primera plantilla pero la temporada 02/03 jugó 9 partidos y en la siguiente 3. Su puesto estaba muy bien cubierto por su hermano Xabi y Mikel Aranburu. Le costó hacerse con el puesto.

Fue cedido al Numancia. Jugó 10 partidos y ayudó al equipo a subir a Primera División. Fue uno de los protagonistas del ascenso gracias a un gol en el último partido de la temporada 03/04.

La temporada 04/05 fue buena por él porque su hermano se fue al Liverpool y pudo hacerse con el puesto. Jugó como titular las dos temporadas siguientes, siendo el jugador más utilizado de la plantilla. La temporada 06/07 fue la peor de todas. Alonso perdió el sitio y la Real Sociedad bajó a Segunda División.

Al Bolton
En la temporada 07/08 fue cedido al Bolton Wanderers de la Premier League. Mikel hizo una prueba en la pretemporada y la superó. A finales de la campaña tuvo sus primeros minutos pero cuando hubo un cambio de entrenador y varias lesiones, Alonso perdió el sitio en el equipo y no jugó nada.

Regreso a España
El Bolton no quiso tenerlo más y volvió al club donostiarra. En Enero de 2009 fue fichado por el Tenerife. Jugó 11 partidos y logró que los canarios subieran a Primera División. Una vez el club descendió, Mikel Alonso se marchó de España para ir otra vez a Inglaterra.

Club actual
Ahora mismo, Mikel se encuentra en el Charlton Athletic de la Segunda División Inglesa.

La semana que viene recordaremos a: Diaz de Cerio


¿QUÉ SE SABE DE NECATI ATES?




Iniciamos semana y iniciamos otro artículo dedicado a la historia del club txuri-urdin. Esta vez, en el apartado "¿Qué se sabe de...?" nos toca repasar y seguir al jugador Necati Ates, delantero turco.


Su carrera profesional
Necati Ates es un futbolista turco donde ha estado jugando en 8 equipos diferentes, la mayoría en su país natal, Turquía.
Debutó por primer vez en el Altay SK el año 1999 donde estuvo hasta el 2002 jugando con la misma camiseta. Esa misma temporada, se fue al Adanaspor, equipo turco de Primer División, donde se puso de rayas naranjas y blancas solo hasta el 2004 donde continuó su carrera al grande equipo de Turquía, el Galatasaray.

Estuvo en el Galatasaray hasta 2007 y ganó la Copa de Turquía y la Superliga. Pero el  25 de Julio, la Junta de del equipo turco no quiso renovarle el contrato y los puso como transferible. Sin embargo, el jugador se fue cedido al Ankaraspor y el 2008 al Belediyespor de Istanbúl. 

La campaña 2008-2009 se la pasó en la Real Sociedad. Destacó lo mínimo y marcó solamente un gol. En definitiva no contribuyó mucho en el equipo ya que ese año quedaron en 6º puesto de la Segunda División. 
Se fue al Anatlyaspor hasta finales del 2011 donde fichó por el Galatasaray por segunda vez. Ganó la Superliga y la Supercopa de Turquía con la camiseta turca y marcó 8 goles. Ahora mismo, su club es el Eskisehirspor.

Internacionalidad
Necati Ates ha participado con la camiseta de la Selección Turca en 19 ocasiones marcando 5 goles. En 2003 empezó con tres partidos y fue subiendo hasta 7 partidos el 2007. Sus goles han sido marcados contra Suiza, Albania, Bélgica, Arabia Saudí y Angola.

La semana que viene tocará recordar a: Mikel Alonso


¿QUÉ SE SABE DE DALIBOR STEVANOVIC?




Empieza una nueva semana y toca hablar de un ex jugador de la Real Sociedad del año 2008. Fue centrocampista juntamente con Aranburu, Rivas, Moha, entre otros en la temporada 2005-08. ¿Qué se sabe de Dalibor Stevanovic?


Dalibor Stevanovic es un jugador esloveno nacido en lubliana, Eslovenia el 27 de septiembre de 1984. Es centrocampista y juega en el Slask Wroclow de la liga polaca.

Se formó en la cantera del Olimpija Ljubljana pero empezó a triunfar en el NK Domzale. Fue subcampeón de Liga en la temporada 2004-05 y jugó 80 partidos y marcó 25 goles.

Fichó por la Real Sociedad con 21 años en el mercado invernal de la temporada 2005-06. Debutó el 8 de Enero de 2006 en un partido de Liga ante el Celta. Hasta final de temporada fue un jugador que tuvo una aportación significativa al equipo.

Jugó 15 partidos y marcó 1 gol. No completó una gran campaña pero demostró tener calidad y dada a su juventud, el club decidió mantenerlo. En la temporada siguiente jugó solo 1 partido y el equipo descendió a Segunda División. En enero de 2008 la Real lo cedió al Alavés y allí destacó más y aportó mucho más.

En la temporada 2008 fue fichado por el club israelí Maccabi Petah Tikva y jugó 10 partidos oficiales. En 2009 fichó por el Vitesse Arnhem. Marcó 3 goles y aportó mucho ya que el equipo estaba penúltimo y él ayudó a escalar posiciones hacia arriba hasta la mitad de la tabla.

Internacional
Ha sido internacional  con la Selección de fútbol de Eslovenia en 15 ocasiones. Debutó en febrero de 2006 en un partido ante Chile. Ha participado en el Mundial de Sudáfrica pero Eslovenia no pasó de la primera fase del mayor campeonato.

¿Os gustó Stevanovic? ¿Creéis que aportó mucho en la Real Sociedad?

La semana que viene tocará recordar a: Necati Ates


¿QUÉ SE SABE DE MOHAMED EL YAAGOUBI, "MOHA"?






En el blog de la Real Sociedad inauguramos nuevo apartado dedicado a la historia del club, concretamente en los jugadores que han pasado por el club donostiarra.
Esta semana empezamos con el centrocampista Mohamed El Yaagoubi o más bien conocido como “Moha”. Es un jugador que ha estado en 10 equipos diferentes. Vamos a recordarlo y a saber más sobre él. ¿Sabéis en qué club está?

Moha nació en Marruecos el 12 de septiembre de 1977. Tiene la nacionalidad Marroquín y también la española. Es lateral pero juega más como extremo en los clubes.

Mohamed empezó jugando con el FC Santboià y debutó el año 1995. Se pasó desde este año hasta el 1999. Entonces se fue al FC Barcelona B donde solo estuvo hasta el 2000.

La siguiente temporada, dio el salto a la Primera División siendo jugador del CA Osasuna.  El club navarro lo cedió al Levante UD y al Elche CF. EN la temporada 2002-2006 volvió al Osasuna donde disputó una final de Copa del Rey ante el Betis que la perdió. El 2006 fue fichado por el RCD Espanyol donde jugó dos temporadas disputando 19 partidos y teniendo 1 gol en su cuenta goleadora.

En la temporada 2008-2009 la Real Sociedad lo fichó por solo un año donde rápidamente lo traspasaron al Girona FC de segunda división. Pasó 3 temporadas hasta que el verano 2012 fue fichado por el CE Sabadell, su club actual.

Internacional
Ha sido convocado en 36 ocasiones con la selección del Marruecos siendo uno de los jugadores más importantes de la selección.

¿Qué opináis sobre Moha, os gustó cuando jugaba en la Real Sociedad?

La semana que viene tocará recordar a: Dalibor Stevanovic




0 comentaris:

Publicar un comentario