Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

sábado, 29 de diciembre de 2012

, ,

Esto sí es una selección como dios manda (6-1)

Share


El de ayer fue un partido impresionante entre dos selecciones. El 29 de diciembre se jugó el partido anual de la Euskal Selekzioa. Esta vez jugaban en Anoeta y contra Bolivia, equipo dirigido por Xabier Azkargorta.

1ª parte
José María Amorrortu ha salido con Iraizoz en la portería, Iraola y Balenziaga por bandas, Mikel e Iñigo en defensa central, Xabi Alonso y Beñat en el medio campo, Prieto e Ibai Gómez por bandas ofensivas y Toquero y Aduriz como más adelantados.

El partido empezó con el control claro de Euskal Selekzioa. Sin discusiones, los locales fueron los amos del partido. La posesión era suya e iba subiendo hasta conseguir el 75% y Bolivia el 25. Desde el minuto 1 que han salido a marcar.
Y así ha sido. En el minuto 8, Aritz Aduriz ha marcado el primer gol del partido y el primero de muchos otros. Pese a la nube de humo causada por las bengalas tiradas en la pista de atletismo, justo detrás de la portería de Iraizoz, y que cubría todo el campo, Euskal Selekzioa ha ido marcando hasta cuatro goles esta parte.
En el minuto 16, Aduriz volvió a marcar tras una espléndida jugada muy buena por la banda derecha. Prieto e Iraola han hecho su trabajo y gracias a ellos los balones caían en el área, lugar donde el portero boliviano sufrió mucho.
Gracias al buen movimiento de pelota, en el minuto 22 marcó Toquero de cabeza y en el 27 le tocó a Ibai Gómez por la banda. Un ataque de sobresaliente y una defensa realista y bilbaína muy buena, que no han dejado pasar ni una.
Los primeros 35 minutos la intensidad estaba por las nubes. Sin embargo, fue bajando hasta que acabó la parte y el balón en el centro del campo.

2ª parte
Los 45 últimos minutos del partido y los que deciden quién gana en el partido, aunque esta vez no es necesario, empezaron igual que como comenzó la primera parte. Con Euskal Selekzioa como claro denominador.
Bolivia no encontró su juego. Azkargorta hizo muchos cambios seguidos que no dieron premio y, para mí, abuso con los cambios.
En el minuto 57, el señor del cabeceo, Gaizka Toquero volvió a marcar tras un córner igual que el primero de su cuenta. Después fue sustituido por Agirretxe y hasta el minuto 90 no vimos un gol del usurbildarra.
Bolivia jugó muy cerrada pero no se vio un bajón de cansancio. Intentaron tener la pelota y conseguir ir más arriba pero les costó mucho. Hasta el minuto 79 no se vio el único gol de los visitantes, hecho por Pontons.
Eñaut Zubikarai entró por Gorka Iraizoz y debutó, como portero, en la Selección de Euskadi. Aunque debutó con un gol en contra, no ha sufrido mucho y se ha mantenido en su sitio sin problemas. Bolivia no atacaba.
Para finalizar, Imanol Agirretxe marcó el último gol y unos segundos después Lasa pitó el final del partido. Euskal Selekzioa hizo 25 ocasiones a portería y Bolivia solamente 2.

0 comentaris:

Publicar un comentario