Diaz de Cerio nació el 15 de Mayo de 1984 en San Sebastián, donde debutó en la Real Sociedad el año 2003.
Carrera profesional
Iñigo Diaz de Cerio llegó a la Real Sociedad procedente del Sporting de Herrera. Debutó con la cantera realista el 9 de febrero de 2003 en un partido contra el Durango, quedaron 2-2. En total jugó 87 partidos y marcó 41 goles.
El 14 de febrero de 2006 , gracias a Gonzalo Arkonada, debutó con el primer equipo en el partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, un partido que finalizó con 1-0. Sin embargo, dio el salto definitivo a la Real Sociedad en la temporada 2006-07 marcando 7 goles, que no sirvieron de mucho ya que el equipo perdió la categoría
El 8 de noviembre de 2008 sufrió una terrible lesión ante el Eibar en un encontronazo con el portero rival. Tuvo una fractura de tercio de tibia y peroné de la pierna derecha.
El 27 de abril de 2009 no quiso renovar contrato con la Real Sociedad y fue fichado por el Athletic Club, lugar donde jugó hasta el final de temporada 2010. A partir de aquí, el club bilbaíno lo cedió al Córdoba CF por la temporada 10-11 y luego volvió a ser cedido al Numancia.
Se pasó al equipo de Soria hasta el final de la campaña 2012. Ahora mismo, su club actual es el Club Deportivo MIrandés, de Segunda División.
¡¡HOMENAJE A IÑIGOL DÍAZ DE CERIO!!

Aquella lesión ha condicionado mucho la carrera de Díaz de Cerio , espero que en el CD Mirandés al menos recupere la continuidad que no encontró en el Athletic .
ResponderEliminarUn saludo