Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

sábado, 31 de agosto de 2013

¿Qué se sabe de Lee Chun-Soo?

Share


Empezamos otra temporada más con otra edición de "¿Qué se sabe de..?" con la trayectoria del coreano Lee Chun-Soo, que militó en la Real entre 2004 y 2006, pero solo jugó una temporada ya que salió cedido al CD Numancia en la temporada 2005-06.

¿QUIÉN ES?
Lee Chun-Soo es un mediapunta que puede actuar de delantero, nació el 9 de Julio de 1981 en la ciudad coreana de Incheon, no tuvo mucha suerte y no cuajó una buena temporada en su paso por la Real en 2004.


CARRERA PROFESIONAL

KOREA UNIVERSITY: En este equipo coreano empezó sus andaduras en el fútbol profesional en 2002 y ya se pudo ver algunas muestras de su calidad, que atrayeron el interés de diversos equipos importantes en Corea.

ULSAN HYUNDAI: Solo un año y medio después, fichó por uno de los grandes equipos de Corea, el Ulsan Hyundai, que pagó 4 millones de euros por el mediapunta, una gran actuación en su primera temporada con el Ulsan y un gran Mundial en 2002, despertó el interés de equipos europeos, en los que eligió la Real Sociedad en 2004.

REAL SOCIEDAD: No cuajó una muy buena primera temporada, debido a las lesiones, a su poco acierto en las jugadas y los pocos minutos que le atribuía el entrenador txuri-urdin y ya en su segunda temporada se fue cedido al CD Numancia, en el que tampoco jugó bien y tuvo que verse obligado a retornar a su país de origen, Corea.

ULSAN HYUNDAI (Segunda etapa): En 2005 y tras no cuajar unas buenas temporadas en Europa, decide marcharse al Ulsan por una suma de 2 millones de euros y ayuda a su equipo a ganar la K-League ese año, y el siguiente hace buenas actuaciones que cuajó con un gran Mundial de Alemania 2006.

FEYENOORD: Esas buenas actuaciones en Corea, despiertan el interés de un grande de Holanda, el Feyenoord, que en 2007 lo ficha por 2 millones de euros y comienza una nueva etapa en Europa, en la que, una vez más, no logra continuidad y en su segunda temporada se marcha cedido al Suwon Bluewings coreano, en su tercera temporada en el club holandés se marcha cedido al Chunnam Dragons y, finalmente en 2009, firma por el Al-Nasr por 800.000 euros.

AL-NASR: Recala en el equipo de Arabia Saudí en 2009 y dura una temporada en la que se nota que empieza su decadencia en el fútbol y no logra jugar bien, por lo que en 2010 rescinde contrato con el equipo árabe.

OMIYA ARDIJA: Tras quedar libre con el Al-Nasr, se confirma su contratación por el Omiya Ardija, equipo que milita en la Liga Japonesa  y en el que destaca como una pieza clave en él teniendo muchos minutos. Dura 2 años en Japón ya que en 2012 rescinde su contrato con el Omiya y ficha por el club de su ciudad natal, el Incheon United FC coreano.

INCHEON UNITED FC: En este club  milita en la actualidad, y es una de las piezas claves del conjunto coreano en el que parece que ya pasa los últimos años de su carrera profesional en el fútbol.



SELECCIÓN COREANA: Ha sido internacional con la selección coreana en ocasiones en los que ha jugado dos Mundiales (2002 y 2006), dos Copas Asiáticas (2000 y 2007) y una Copa Concacaf (2002) y ha marcado 10 goles.

0 comentaris:

Publicar un comentario