Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

jueves, 29 de agosto de 2013

R. Sociedad vs Lyon (2-0): una Velada txuri urdin

Share

La Champions es Real (2-0)

¡ESTAMOS EN LA CHAMPIONS! ¡FORMÁMOS PARTE DE LA LIGA DE CAMPEONES! ¡LA TXAMPIONS ES REAL! SEÑORAS Y SEÑORES, NIÑOS Y NIÑAS, LA REAL SOCIEDAD HA CONSEGUIDO SU SUEÑO, LA ILUSIÓN HA VENCIDO A LA HISTORIA. La Real Sociedad ganó por dos a cero ayer 28 de agosto contra el Olympique de Lyon, día que pasará a la historia. La victoria fue merecida desde el minuto 1 hasta el minuto 180 que consta los dos partidos de ida y vuelta. La ilusión realista ganó a la historia acumulada del Lyon que no jugó a nada.

¿Cómo fue?
Los primeros minutos de partido fueron los esperados. Los lioneses empezaron de cara y no pararon de atacar y robar el balón de sus contrincantes. Pero gracias a un apoyo defensivo en ataque de los realistas, los contraataques fueron muy efectivos. El Olympique no supo controlar el partido y los donostiarras sí. Antoine Griezmann avisó con un intento de vaselina al portero Lopes pero paró sin problemas. Muchas ocasiones de la Real Sociedad, ahora una de Seferovic y después de Vela pero el marcador no se movió.

En la reanudación es donde se ha visto la diferencia de calidad. La tónica del juego era el mismo, la Real atacaba con sus uñas. Seferovic lo tuvo en dos ocasiones pero no finalizó dentro de la red. Finalmente, en el 67 Carlos Vela marcó el primer gol de cabeza tras un córner y que hundió más al Lyon. Los de Jagoba Arrasate no bajaron la intensidad en ningún momento y continuaron haciendo su buen futbol durante los 90 minutos.

Los franceses lo intentaron de todas formas pero la defensa fue infranqueable. En el descuento vino lo mejor. El crack de Cancún procedente del Arsenal cogió el balón en el centro del campo y regateó a todos los jugadores hasta llegar al área rival y finalizar como mejor jugador, batiendo el portero por arriba, de vaselina.

La previa ha acabado. Ahora toca fase de grupos. El plantel quiere más y nosotros también. Hemos despertado del sueño pero tenemos otro, pasar la fase de grupos. Hasta el momento, a celebrar recién despertados la victoria. ESKERRIK ASKO ERREALA

La clave
El factor más importante del partido fue el planteamiento excelente de Jagoba Arrasate y sus ayudantes. Confiaron en su juego y no se metieron a la defensiva. Torearon al Olympique de Lyon con mucha calidad. Si esto sigue así, este año tenemos Real Sociedad para rato.

Lo bueno
Lo mejor del partido fue la victoria y lo reconozco pero lo más bonito de ver fue el toreo de la Real Sociedad. En el paso del tiempo, la Real Sociedad llegaba a área contraria. Antes de estar ahí, se juntaban tres jugadores realistas y cuatro lioneses. Los txuri urdin toreaban creando un rondo en medio partido donde ningún jugador podía sacar la pelota de ahí. Y lo mejor fue que al finalizar el rondo, proporcionaban una jugada de peligro tras un buen toque de pies. TOREO 100%

Lo malo

Lo peor del partido fueron los incidentes que hubo antes del partido con los Ultras del Lyon. Otro factor fue la cara que mostró el equipo de Rémi Garde delante de Europa. Olympique de Lyon, equipo ganador de grandes duelos y que acumula mucha historia en la Champions, cayó eliminado contra un equipo que quedó cuarto y, hacía tres años estuvieron en Segunda División.

RESULTADO FINAL: 4-0


La Champions es Real (2-0)

Ficha técnica:
Real Sociedad: Bravo, Markel (Elustondo, min.84), Iñigo, Griezmann (Granero, min.72), Seferovic, Xabi Prieto (cap)(Chory Castro, min.78), Vela, Ansotegi, Zurutuza, D. Estrada, De la Bella. 
Olympique de Lyon: A. Lopes, Bedimo, Koné, Fofana, Grenier, Gourcuff (Bahlouli, min.77), Lacazette, M. Lopes, Gonalons (Ferri, min.84), Umtiti, Benzia (Fekir, min.46). 
Goles: 1-0: Vela, min.67. 2-0: Vela, min.91. 
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Sin amonestaciones. 
Asistencia: 28.955 espectadores.

0 comentaris:

Publicar un comentario