Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

lunes, 22 de septiembre de 2014

Real Sociedad - Almería (1-2): 100 días

Share
100 días es el periodo de tiempo que se le suele dar a cualquier gobierno para evaluar su gestión ( bueno, eso era antes porque ahora ya no se evalua...pero no hablemos de política ....)

Desde que Jagoba y sus colaboradores cogieron su equipo han pasado más de 400 días y aún dejándose ver alguna mejora de vez en cuando, la dinámica no es positiva . Y ello es así , se analice como se analice.
Ayer hasta el 1-0 el equipo jugó bien, francamente bien, seamos justos. Pero también seamos justos que con este plantillón no hacerlo así ya sería de escándalo.
No podemos defender un entrenador con el que los partidos siempre van de más a menos ...y al final se tira de la heroica. Una lectura es que no sabe sobreponerse a los cambios sobre el planteamiento inicial .

MARCA REAL SOCIEDAD
Entiendo y comparto en gran medida las voces que defienden que esto es la Real Sociedad, que aquí se anima, no se cuestiona al entrenador " a las primeras de cambio", se defiende a la cantera ,etc.,etc.
Pero les pido una autoreflexión. Esa Marca Real Sociedad que tanto defienden también se caracteriza por garra, lucha, mentalidad de no respetar a nadie ni agrandar los molinos que tenemos en frente, humildad, autocrítica, modestia en el buen sentido de la palabra, no sumisión reflexión ...y de ello este equipo carece.
Siempre hablando desde la modestia y el respeto a los contrincantes, no podemos perder 0-2 con el Almeria en Anoeta  ,al final quedar 1-2 y soltar en Rueda de Prensa que "casi les remontamos .."
Esa Marca Real Sociedad de cantera (una de las más prolíficas de Europa) hay que demostrarla no sólo por necesidad (léase Zaldua) o por razones que ni Scully podria descifrar (Elustondo Central) . Tenemos desde el año pasado a un potrillo como Gaztañaga pidiendo a gritos más minutos y pese a estar tocado y no en su mejor momento Markel, se apuesta por él .
Que decir de Pardo. Me gustaría verle 7 partidos seguidos, con la confianza del entrenador aunque cometa errores , sabiendo que seguirá jugando y con esa autoconfianza por fin explotar o demostrarnos que no está hecho para esto, pero demostrarlo
Eso ,para mí, también es Marca Real Sociedad

INSEGURIDAD DEFENSIVA
Lo comentaba en Twitter, somos una mala Serie B del Manchester United, con pólvora delante, cuando estamos en racha, pero mantequilla detrás.
Ya comentamos que a Zubikarai no se le puede pedir más.Está inseguro, nervioso, atenazado.
Incluso ha modificado su juego saliendo de zu zona habitual bajo palos , pero en el primer gol de ayer quedó claro no es lo suyo.
Apostar por Rulli en Rusia conllevaba destrozar la confianza de Zubikarai y eso los defensas y portero lo notan. Mala suerte tuvimos con su lesión ...y con la planificación en la portería, también
La lesión de Zaldua puede ser ya la guinda al pastel. Iñigo va sobresaturado haciendo su trabajo y el de su pareja de baile , y pese a ello, es señalado por algunas voces como uno de los causantes de la inseguridad defensiva.
Y De La Bella alterna una de cal y otra de arena , sus incorporaciones al ataque no son bien cubiertas por sus compañeros y los equipos nos acostumbran a crear el peligro por su banda
La sensación de alto peligro que se vive en todos los balones aéreos en corners y faltas dentro de nuestro área desde que se ha implantado la defenza zonal es algo fuera de lógica, más en un fútbol tan profesionalizado como el nuestro ...y seguimos sin parar esa hemorragia de ocasiones y goles

DECISIONES INCOMPRENSIBLES
Futbol es fútbol y nadie tiene la verdad absoluta , por lo que enjuiciar la mayoría de decisiones queda a criterio del repsetable, lo que unos ven blanco, otros negros, otros gris ...y algunos amarillo
No se entiende planificar esta plantilla con sólo 1 portero de garantías, sin reforzar el eje de la zaga ,menoscabando a Mikel ,cediendo a un central rocoso de tu propiedad al Eibar " para que se foguee en Primera División " y reposicionando a tu quinto mejor medio centro de central, con nula experiencia de central en Primera ( uno prefiere no recordar sus pinitos de Central al máximo nivel)
Esto a cualquiera que se lo expliques, no te cree. ( parte de culpa tendrá la Dirección Técnica diría también, claro )
No puedes renunciar a las bandas, tu mejor arma y cuando lo haces, teniendo a jugadores como Chory ,Vela o el mismo Hervias, poner en banda a Canales donde se defiende, pero pierde mucho ( su sitio es la mediapunta) y cambiarle otra vez en el minuto 60 señalándole como culpable en vez de ponerles en el sitio donde desmuestra su calidad
Si pierdes a uno de tus mejores hombres que juega en banda este verano, pero decides apostar por un delantero al querer jugar renunciando a las bandas, ya has condicionado a la plantilla a no jugar por bandas. Error de bulto como podemos ver ahora.
No puedes , por mucho que se lesione tu lateral derecho, hacer un cambio de lateral por lateral perdiendo 0-2 en casa ante Almería con tu equipo embotelleando al rival y dejar en el banquillo al que está llamado a ser tu estilete en ataque ... y quedarte tan tranquilo soltando que lo has hecho " para poner arriba a Xabi (que estaba fundidisimo) "
No puedes seguir asumiendo ese rol de "que bueno soy" y no entrar en una profunda autocrítica de por qué están pasando las cosas ..no me vala la mala suerte siempre como excusa.


RESULTADOS
No ,esto no es un calentón de " a las primeras de cambio".
Desde la victoria ante el FC Barcelona en Anoeta el año pasado, hemos sumado 20 puntos de 51 posibles.
La falta de actitud ganadora transmitida desde el banquillo permitió borrarnos de la Lucha por la Champions League ( si alguien decía que la cuarta posición estaba muy cara el año pasado, que lo repita al final de esta liga y verá lo que significa muy caro) , nos está borrando de la lucha por Europa este año ...y nos ha borrado de Europa al engrandecer al potente Krasnodar echando al traste la planificación de toda una temporada a las primeras de cambio.

Dicho esto, conocemos la flor de Jagoba y las reacciones de este equipo y uno confia en sumar en Sevilla este miércoles ..pero también confia en que esta situación acabe antes que sea tarde. Necesitamos un técnico con calidad, experiencia y caracter ganador en el banquillo al mando de este Todoterreno que tenemos. Y hasta ahora Jagoba , no discutiré lo de calidad, pero experiencia y carácter ganador no me lo está demostrando ... y la culpa , pese a tener mucha, también es de quien le puso ahí en el mejor momento deportivo del Club de los últimos años.

BETI ERREALA !

0 comentaris:

Publicar un comentario