Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

domingo, 14 de septiembre de 2014

, , ,

Celta - R. Sociedad (2-2): El hombre es el único animal...

Share

La Real reacciona en Vigo (2-2)

Tercera jornada de liga y tenemos la opinión de nuestro colaborador Mikel Loinaz sobre el partido de esta noche en balaidos

Dice el refrán que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.
No sé cuantas piedras más encontraremos en el camino antes de llegar a lo que parece obvio : Este pedazo plantillón jugando sólo Liga y copa (no olvidemos aún no está al 100% Finnbo) no tiene límites , aunque día a día, tenemos un límite puesto por nosotros mismos en el banquillo

INICIO DE PARTIDO
Pese a descartar el juego por las bandas con los extremos, con Xabi al centro y un Canales que sí se dejaba caer a banda , sólo con Zaldua y De la Bella (mención especial para los 2 últimos partidos que llevan estos máquinas) apareciendo en ellas, la Real dominaba el partido hasta que el clásico regalo de equipo cándido nos costó el 1-0 y con ello, desaparecimos del partido.
Pardo perdió un balón en campo rival, ningún compañero hizo una falta Busquetiana o Xabialonsiana y un jugador que nos hace mucho daño los 2 últimos años , Krohn Delhi servía un balón de oro a Orellana que ante un Zubikarai plantado debajo de palos anotaba el 1-0
Con el gol cambió el partido.Fuimos arrollados hasta la media parte

LA FLOR DE JAGOBA
Decían de Miguel Muñoz, Johan Cruyff que tenían una flor. De Jagoba podemos decir que tiene un jardín.
Sólo así se explica llegáramos sólo 1-0 al descanso, pudiendo estar el partido tranquilamente 4-1 en el marcador o que El madrid borrándose del partido le permita seguir en el banquillo de Anoeta o el 2-2 de hoy
Esa flor augura muchos éxitos al equipo , siempre que de una vez se analicen los partido y se entienda por qué nos pasan las cosas.

INSEGURIDAD DEFENSIVA
Lo decíamos la semana pasada. La Dirección técnica no ha apostado 100% por Zubikarai y eso se nota en una posición tan delicada como la portería.
Varias veces co nel portero saliendo ( pocas veces que se decide) la falta de comunicación / seguridad /confianza ha acabado con defensores sacando el balón fuera del campo.
Zaldua está enorme, Iñigo afinando al de los buenos tiempos, pero Elustondo sigue sin transmitir la seguridad o el posicionamiento necesario para que estemos tranquilos atrás y eso se nota.
Fruto de una descoordinación y el característico cierre de ojos de Zubikarai, Larrivey anotaba el 2-0.
Que lo haya hecho con la mano es anecdótico, pues el gol es culpa de nuestra zaga.

SUSTITUCIONES
Pardo y Vela han sido sustituidos por Chory y Agirretxe y eso ha cambiado el partido junto al bajón físico del Celta que no ha podido aguntar el ritmo infernal del primer tiempo.
Un Pardo que ha visto los 3 partidos oficiales en el banquillo , se ha visto falto de ritmo, confianza, factores clave en cualquier jugador, especialmente en jugadores fríos como él.
Con Vela se ha hecho bien en dosificarle, aunque a uno le hubiera encantado ver el cambio al revés :el que hubiera entrado enese minuto con el partido como se ha puesto hubiera sido Vela por Agirretxe
Un jugador de su calidad que fundamenta su juego en las irrupciones desde la banda al centro y conducciones encarando portería, no puede jugar de falso ariete de espaldas a la portería, el jugador para eso que tenemos y lo sabe hacer muy bien es Agirretxe.
Un disparo de un Chory hipermotivado en demostrar a quien le ningunea su calidad, mal repelido por Sergio fue aprovechado en una bonita vaselina por Imanol para poner el 2-1
El tercer cambio con un Gazta esperanzador ( paciencia con este chaval en cuanto a expectativas, pero no en cuanto a minutos. Este chaval ha de jugar mucho esta temporada) ha permitido abrir los balones a banda al primer toque y una vez más, se ha cambiado la táctica y hemos atacado con extremos , oleadas de jugadores y combinaciones .
La Flor de Jagoba nos ha permitido empatar el 2-2

AMBICIÓN
Este equipo con ambición , descaro y lucha no tiene límites.
La jugada más sintomática de hoy, para mí, ha estado pasar de 2-0 a 2-2 ante un equipo hundido física y psicológicamente y que tu entrenador pida a los jugadores “equilibrio” y que frenaran su ímpetu.

KHARMA
Nunca hay que jugar con el Kharma y tanta pérdida de tiempo de los jugadores, recogepelotas locales , lo que los “entendidos” llaman la picaresca del fútbol ha tenido su respuesta: el Kharma se volvio contra el Celta y nos permitió llevarnos un punto de Balaidos


La Real reacciona en Vigo (2-2)

PARTIDOS EN ABIERTO
Uno teme a los partidos en abierto este año ante el staff, por llamarle algo, que ha reunido Cuatro en sus partidos.
Con perlas como “la amarilla de Imanol ha sido codazo, ojo a eso” , “Jagoba ha sabido leer muy bien el partido” y toda la narración, uno recomienda a Cuatro que vaya al Bar Oeste, Bar Salón , Bar de cualquier Plaza Mayor, deje un micro en cualquier mesa donde estén viendo el partido, que seguro lo harán mejor. Pánico me da volver a jugar un lunes.
Iturralde es la cerecita perfecta para coronar ese pastel con el que nos obsequiarán cada lunes.

“EQUILIBRIO”
Van dos partidos ya donde salvamos los muebles cuando renunciamos al equilibrio y hacemos nuestro juego y nos dejamos de experimentos.
Eso, parece obvio y no me atrevo a pensar lo cuestione mañana ni Diario Vasco, ni Mundo Deportivo ,ni nadie que tenga un poco de decoro.
Los minutos interesantes de Gazta, Chory pidiendo a gritos se apueste por el juego de bandas y por su presencia, con Vela recuperándose poco a poco y centrando la posición de Canales en la mediapunta, podemos crear mucho peligro.
Granero va consolidándose poco a poco y puede ser el compañero perfecto de Gaztañaga o Markel en ese 4-2-3-1 que la mayoría de aficionados txuriurdin desea ver desde el minuto 0, no sólo cuando van mal dadas y lanzamos el órdago al partido.
Visto ya 3 partidos con Elustondo de central, creo que como mínimo habría que probar a Mikel un par de partidos en el eje de la zaga.
Si se quiere , renovar a Elustondo con una beca como la de Estrada, no hay problema, que se haga, pero que no perjudique en lo deportivo y juegue en su puesto, mediocentro lo que tenga que jugar ( detrás de Markel,Gaztañaga,Granero,incluso Zuru )
Próxima estación: el Almería de Francisco en casa ….abran juego

BETI ERREALA!

Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio, Jonny, Cabral (cap.) (Sergi Gómez, min.75), Fontàs, Planas, Radoja, Álex López (Pablo Hernández, min.66), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, min.83). 
Real Sociedad: Zubikarai, Elustondo, M. Bergara (Gaztañaga, min.78), Iñigo, Granero, Xabi Prieto (cap.), Carlos V. (Agirretxe, min.59), Rubén Pardo (Chory Castro, min.59), Canales, Zaldua y De la Bella. 
Goles: 1-0: Orellana, min.28. 2-0: Larrivey, min.47. 2-1: Agirretxe, min.69. 2-2: Jonny (p.p), min.92). 
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó al local Nolito y a los visitantes Canales, Zaldua, Granero, M. Bergara, Agirretxe 
Escrito por Mikel Loinaz

0 comentaris:

Publicar un comentario