Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

miércoles, 1 de octubre de 2014

Punto de mira desviado

Share

¿Es raro ver que la Real Sociedad dispara muchas veces a portería sin éxito? ¿Estamos acostumbrados a ver estadísticas en contra? ¿Dónde empezó todo? ¿De quién es la culpa? Pues bien, estas preguntas se las hace un aficionado de la Real Sociedad cuando ve que es uno de los equipos de la Liga que rematan más a portería. Pero sin duda los números asustan.

99 tiros y decimoquintos
En un partido de fútbol lo más importante es hacer goles al equipo contrario. Pero al mismo tiempo también tiene importancia las veces que tiras a portería. Si nos centramos en las estadísticas de los partidos ante el Valencia y el Almería vemos lo siguiente: 19 remates a portería para la Real Sociedad ante los valencianos y éstos solamente 7. Resultado final: 1-1. En cuanto al equipo andaluz, 22 de remates de los de Arrasate y solo 13 para los almerienses. Resultado final: 1-2.

Es normal estar desacertado de cara a portería al principio de temporada pero debes empezar a preocuparte cuando acumulas 99 disparos a portería y solamente 8 son los que han entrado bajo los palos. El Real Madrid está por encima con 106 remates pero por debajo hay el Barcelona, Valencia, Atlético y otros.

Si los puntos se sumaran por tiros a puerta estaríamos arriba de la tabla. Sin embargo, la vida no es así y nos mantenemos cerca del alcance de la zona roja y en posición decimoquinta. ¿Por qué esta estadística tan negativa? ¿Por qué este arranque de temporada?

Ni Vela ni Agirretxe han aportado lo mismo que otros años ya que ahora solo han cuajado una diana. Prieto y Pardo no se han estrenado y Chory, Canales e Iñigo también han podido mostrar algo de su talento goleador. Y curiosamente, David Zurutuza es el pichichi del equipo. ¿Falta de ganas? ¿Necesitan un cambio ya?


0 comentaris:

Publicar un comentario