Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

lunes, 6 de octubre de 2014

RCD Espanyol - Real Sociedad (2-0) - Vuelta a las andadas

Share


VUELTA A LAS ANDADAS
Después de las buenas sensaciones para la mayoría en el partido en casa con el Valencia, ayer se volvió a las andadas. Futbol trabado, sin fluidez,sin ambición y por ende sin ilusión.
Uno empezó la mañana en la Inauguración de la Peña Donostiarras Bartzelona en una fiesta txuriurdin y departiendo entre otros con Miguel Fuentes y Agustín Gajate ,sobretodo,
Con Agustín recordaba aquel EQUIPAZO de los 80 que más allá de títulos , lo que nos insufló a los que crecimos con ellos era ilusión y emociones fuertes al ver a un equipo rocoso, ganador, luchador que le daba lo mismo jugar en el Bernabeu, en el campo de Las Palmas o en Atotxa con el Hamburgo. Que lejos de las emociones que vivimos los últimos años ,sobretodo el último año y medio.
Esa falta de ilusión fue la que hizo que priorizara por la tarde un Festejo familiar importante a ir al campo de Cornellà y viera el partido por la tele. El último año y medio está empezando a afectarme …y no es por los resultados, es porque esta no es mi Real, me la han cambiado.

INICIO HABITUAL
Últimamente salimos ya con el 1-0 en contra. Nuestros inicios son titubeantes en la mayoría de los partidos, con equipos que salen a comernos, pues ya nos conocen y ayer Lucas y Sergio García fueron los estiletes de 20 minutos muy buenos del  equipo local.
Lo habitual de un equipo como el nuestro es “hacer internacionales” a los rivales haciéndolos parecer mucho mejores de lo que en realidad son ( Sergio García come aparte, él sólo hizo lo que quizo con nosotros cayendo entre lineas)

COBERTURAS DEFENSIVAS
Ayer no se trabajaron las coberturas defensivas, las subidas de Zaldua y un De La Bella lejos de su mejor forma no se veían cubiertas por los pivotes y eran los centrales los que caían a bandas, no siendo cubiertos asimismo por los pivotes ellos. En una de estas jugadas vino el 1-0
De las pocas lecturas positivas de ayer , Jagoba leyó que nos estaban comiendo la tostada en el mediocampo y dio entrada a Gaztañaga, un Gaztañaga que perdió un par de pelotas peligrosas, pero lejos de atizarle como alguno hará hoy, uno cree que eso es necesario para su crecimiento como jugador. Ojalá todos los jugadores tuvieran la misma confianza y apuesta sobre ellos
Mención especial ayer para Mikel que salvo la jugada de la amarilla, estuvo imperial en defensa si tenemos en cuenta que lleva sólo 2 partidos en lo que va de temporada en sus piernas, yendo al corte 3 veces como sólo hacen los grandes centrales. Es un crimen lo que se está haciendo con él … y por ende, al equipo: UN CRIMEN.
Pero alguno le atizará por no apretar más a Sergio García en el primer gol. Fuera de su zona , eso hubiera acabado con amarilla o con un dribling del crack españolista . Par amí, estuvo bien aguantnado ahí
 Que el balón fuera  al centro del área y los jugadores donostiarras no atinaran con él es culpa de Mikel ..c´est la vie

DUREZA LOCAL
Con el 1-0 en el marcador y 5 defensas en el campo, el equipo local sacó el futbol de trincheras y a base de múltiples faltas, algunas de gran dureza impidió que un equipo ya por sí sin ambición y romo pudiera coger ritmo de partido. Mención aparte para Carlos Vela que  provocó 5 amarillas.
Ante esa dureza no mostramos nuestro carácter, como hubieran hecho Gajate,Bixio o Kortabarria dejándole claro a los locales que ellos también estaban ahí.

¿EQUIPO VOLCADO?
Si te meten el 2-0 en una contra en los últimos minutos por tener el equipo volcado apretando los dientes en busca del empate, no hay nada a decir.
Lo dijo Paco Jémez, me da igual perder 0-2 que 0-7 siempre que luche por la igualada.
Pero ayer nos cogieron en una contra , nuevamente por la banda derecha defensiva, sin que hubiéramos dado muestras en toda la segunda mitad de apretar los dientes y volcarnos en ataque. Estuvimos romos, inofensivos con el balón, con un español que nos dejaba tocarlo en nuestro campo y zona de medios, pero que nos esperaba atrás´.
Bien, parece que alguien confundió eso con un Monólogo, que daño ha hecho el tiki-taka mal entendido.
En el banquillo un jugador que puede o no gustar , simpatizar más o menos, pero en ese escenario, para mí, era clarísimo candidato a revolucionar el partido : Rubén Pardo.

VALOR AÑADIDO
Se dice que los buenos entrenadores plasman su trabajo haciendo subir el valor e importancia de sus jugadores.
En esta Real todos los jugadores son un espectro de lo que pueden dar . Es imposible individualizar en uno por bajo rendimiento y dependiendo de filias y fobias, unos atizarán a Xabi, otros a Iñigo, otros a Canales , Markel ….pero no sería justo, pues dentro de una dinámica negativa, no puede ser que TODOS estén jugando mal sin apuntar a la dirección del equipo por sentido común 

15 DIAS
Ahora qué? Pues no pasará nada, la nula autocritica de Jagoba, 15 días en los que se atenuará esta sensación que su ciclo en la Real ya ha acabado y 2 rivales que parecen propicios a seguir engañándonos, sólo harán que acrecentar esta agonía.
Por tercos, por obstinados, por no reconocer un error mayúsculo dándole un Rolls Royce a un jinete inexperto en el año más ilusionante de los últimos años, la bola de nieve se está haciendo cada vez más grande.
Uno piensa que es imposible con este plantillón, pero la historia está llena de equipos como el nuestro que ante una temporada como la nuestra, entran en bloqueo psicológico, son espectros de lo que fueron y al final acaban luchando entre los 6 últimos .
Pero los jugadores pasan, los entrenadores también y el Club siempre está ahí : BETI ERREALA ¡

0 comentaris:

Publicar un comentario