Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

lunes, 10 de noviembre de 2014

Real Sociedad - Atlético de Madrid (2-1) - ¿ Por qué ?

Share
PESOS PESADOS
Ayer la Real, cuando todo estaba en su contra ( equipo roto anímicamente, sin ideas, sin garra, inestabilidad en el entorno con este absurdo periodo de tiempo sin comandante en la nave , jugadores espectros de su verdaderopotencial , señalado por todos) cerró filas en el vestuario y se conjuraron para liderados por Asier Santana y Alguacil volver a hacernos vibrar.
Asier Santana tiró del ABC en equipos en crisis: dejar en el campo a los que mejor ve y acompañarles de jugadpres ,a poder ser veteranos, que enrabietados por su ostracismo van a salir a morir y darlo todo (en este caso Charly , Mikel , Chory y últimamente Granero e Imanol)
El campo, Anoeta ante un público expectante por el cambio, pero con ganas de apoyar a los suyos, el rival, un correoso y duro Atlético, que tiene la "mala suerte" de jugar Domingo y miércoles a diferencia nuestra al que recibíamos con lobo con piel de cordero ayudaban a una posible recuperación ...o a una debacle ..
La cámara enfocó a Mikel ,que hizo un partidazo ,con el silbido final  del árbitro y se le leyó gritar con rabia un "Toma ya" que para los entendidos, sobran palabras.

GOL INICIAL
Como guiño del pasado, un gol contrario inicial ante una defensa que se estaba acomodando en el partido, presagiaba lo peor una vez más, pero era tanta las ganas de remontar el vuelo, que se supo sobreponernos a ello .
Nuestra banda izquierda, habitual agujero negro en este inicio de liga, era cubierta por un pletórico Chory que ayer demostró que Jagoba le debe un Mundial. De los mejores partidos que uno le recuerda al bueno de Chory , aunque los flashes se los lleven merecidamente Vela o Imanol

ASOCIACIONES
En una semana se pasó del bloqueo en ataque, nulo movimiento de jugadores y por ende pocas por no decir ninguna asociación entre los jugadores al juego de triangulaciones que nos hizo vibrar con Mountanier , con apariciones de jugadores en oleadas que desarbolaban a una sobrepasada defensa atlética.
Mención especial para Godín que demostró porqué es uno de los mejores centrales del mundo.
La clave , para mí, estuvo en la libertad de moviemientos de Vela detrás de Imanol que le permitía caer a banda, encarar desde mediocampo y ser el motor de esas asociaciones con sus compañeros.
Imanol sin balón estuvo muy bien, francamente bien y tuvo el premio a su partido con un gol marca de la casa que tapaba un claro fallo en la primera parte.
Las incursiones de Charly y Yuri (Zaldua después) más llegada de Granero, como podía haber sido Zuru, permitían ese juego de combinaciones.

VELA. MOTOR DE ESTE EQUIPO
Que diferencia el Vela de ayer al Vela ubicado como punta en ataque , de espaldas a la portería y estático.
La directiva hizo un esfuerzo mayúsculo para retenerle este verano y el mexicano supo tomar los galones ayer.
Provocó innumerables faltas, tarjetas con sus arrancadas buscando la espalda de Mario y Gabi.
Supo leer los espacios que le generaban Imanol,Xabi y Chory
Para mí fue vital que ayer no jugara un prodigio táctico como Tiago que hubiera dado más problemas, pero eso nunca lo sabremos porque la Real estaba desatada y cuando está así, le da igual quien tenga delante..

TIRÓN DE OREJAS
Estamos hablando de una plantilla Senior, de división de honor Española, bien remunerada.
No es ese equipo cadete que se está formando tanto técnica, táctica como mentalmente para jugadores de élite.
Por mucho que el anterior entrenador fuera la principal causa del bajón increible de esta plantilla, los jugadores no pueden irse de rositas.
Partidos como Valencia, Real Madrid, Atlético o el año pasado Barça con todos los flashes apuntando motivan al menos pintado, pero con esa actitud, garra y lucha, no nos hubiéramos dejado tantos puntos esta Liga, dado una imagen tan endeble o perdido en Krasnodar ante un equipo mucho más débil que nosotros , por mucho que algunos nos lo vendieran como el legendario Honved.
Entiendo lo de Jagoba, por supuesto, pero no me vale como 100% excusa y que estos jugadores se salgan de rositas.
Esperemos lo de ayer tenga continuidad porque ellos tienen también gran parte de culpa en esto.

ENTRENADOR

Dice el pensamiento positivo que el pasado existe para aprender de él , no para hurgar mirándolo.
Tras el nuevo esperpento de una defensa cerrada de Jagoba que ha alargado demasiado la agonía de un equipo muerto, que sólo los que lo remaban, lo entenderán.
Tras dormirse en los despachos y no tener un entrenador preparado, ni siquiera qué criterio futbolístico se busca (el punto principal es "que entienda la filosofía " , vamos, Jagoba la entendía 100% )
Entender la filosofía en un Club como la Real es como el valor en la mili , se le supone, no ha de ser un requisito. El requisito es un entrenador que sepa alinear , motivar y hacer jugar a los jugadores como ayer.
Muchas veces nos complicamos la vida y la respuesta está en hacerlo sencillo.
Chapeau por Santana, al que deseamos siga foguenado potrillos en el Sanse y cuando llegue el momento ( no antes como se hizo con Jagoba) se puede considerar una alternativa a largo plazo en el banquillo de la Real.

BETI ERRALA !

0 comentaris:

Publicar un comentario