Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

lunes, 25 de agosto de 2014

, , , ,

Eibar - Real Sociedad (1-0): ambición

Share
Estreno amargo en Eibar (1-0)

¡La temporada ha empezado! La Real Sociedad se estrenó con derrota en el Municipal de Ipurua. La nueva campaña empieza con mal pie y los de Arrasate deberán emplearse a fondo para reflotar este hueco de la primer jornada. A continuación tenéis un artículo de opinión del partido escrito por un seguidores txuri-urdin con el seudónimo Mikel Loinaz. ¿Vamos a mejorar?

AMBICIÓN
Se dice un equipo es el reflejo de su entrenador y la misma plantilla en manos de uno u otro parece 2 equipos completamente diferentes
El equipo que salió a Europa “a disfrutar” , que endiosa a sus rivales, como esa peligrosa eliminatoria en Rusia este jueves ante un equipo normalito con todos los respetos, salió a verlas venir ante un equipo con ganas de comerse el mundo teniendo 9 jugadores en tu campo cuando la defensa eibarrés recuperaba la pelota.


INSEGURIDAD
Esa falta de confianza en uno mismo se plasma en el campo.
Empezando por la portería. Zubikarai a mí personalmente no me da seguridad, al no blocar y despejar muchos balones de frente, no de lado.
Pero si se apuesta por él, hay que hacerlo con hechos, no sólo con palabras.
Traer al mejor portero de la liga argentina cedido un año o anunciar es un periodo de transición hasta la llegada de Bardalj no refleja esa confianza en él; si no, parece más bien se apueste por él de cara a la galería


DEFENSA
Quitando a Iñigo, ninguno de los otros 3 defensas del once inicial han dado la talla.
Se apostó por dar entrada a Yuri supongo por su conocimiento de Ipurua y del rival y dar descanso a De La Bella, pero esa ansiedad de demostrar se volvió en su contra.
Charly es una sombra del que fue y Elustondo de central a mí no me convence.
Su juego me recuerda a ese amigo que “casi folla “ cada noche…está ahí en todas las jugadas, pero siempre entre 2 aguas. Esa carácterística en el mediocampo es peligroso, pero en defensa es letal


MEDIOCAMPO
No puedes salir con un mediocampo con Markel-Zuru-Granero-Xabi para que vean como la pelota les pasa por encima impulsada por los centrales o que en un campo como Ipurua y ante un equipo tan físico y correoso como el eibarrés batir el récord de pases horizontales en el primer tiempo que se haya visto.
Personalmente y aunque me encante, Xabi no está hecho para estos partidos, Granero acusa el año en blanco y no se le hace favor con 90 minutos en agosto ,Zuru no encuentra su sitio en este sistema y Markel hoy se ha visto batido por su principal arma:en cada choque era él el que perdía la posición, pero ha hecho 2 buenas coberturas
En el banquillo Pardo que podía galvanizar el juego no entró ni en la segunda parte.


DELANTERA
Un voluntarioso Canales y un luchador Agirretxe están claramente desasistidos y eso con el paso de los minutos va mermando su actuación para desesperación suya.
Las bandas están vacías,el centro saturado .No hay desdobles, apariciones en el espacio.
Los contraataques son lentos, no hay diagonales


Estreno amargo en Eibar (1-0)


CAMBIOS
Como con Monti, llegaron tarde.
Nada más entrar Zaldua, da el pase de la mejor oportunidad de gol a Vela que con su entrada por fin puso el miedo en la defensa eibarrés.
Y el tema de Chory sinceramente, uno piensa que debe ser una persona muy cándida, si va a volver a comerse un año como el pasado tal como pinta.


OFICIO
Lo que más añora uno de este equipo es la garra y el oficio. Los recién ascendidos parecíamos nosotros. En la amarilla de Yuri perdieron 2 minutos, en la brecha de Albentosa dos más y cada toque, desequilibrio , fuerza que había en el campo era de una camiseta azulgrana. Como se dice en el argot “nos mojaron la oreja” …una vez más en este aspecto


PATRÓN DE JUEGO
No sabemos a que jugamos. El Eibar lo tenía claro.
Jugada clara:la salida del segundo tiempo, cual Neil Jenkings de la selección galesa de Rugby de los 90 sacaron una patada a touche para entrar en la 22 donostiarra (a 5 metros del banderín de corner) para presionar a la Real en su campo.
La Real ha perdido el norte, el patrón de juego.
Los 2 recursos utilizados eran pases horizontales cortos en Ipurua ante el Eibar o centros desde la banda a un desasistido Agirretxe o al vacío teniendo enfrente a Raúl Navas , Albentosa y un valiente Irureta. Otra cosa no tendrán, pero juego aéreo es su punto fuerte. ¿En qué estaba pensando los servicios de scouting de la Real ? ¿de verdad no conocían al Eibar?


DECLARACIONES
Jagoba dice analizarán el partido. No me lo creo.
Sinceramente creo no se analizó para nada al Eibar.
El primer partido de liga lo has de jugar con tu mejor equipo (Zaldua,De la Bella, Mikel, Chory incluso Vela de entrada y lo cambias a mediados de la segunda parte o en el minuto 45 )
Las bandas con Zaldua, Vela, Chory incluso Hervias hubieran sido mucho más peligrosas
Uno sigue esperando sea cierto lo de analizar el juego que se comenta tras cada partido, pues seguimos topando en la misma piedra una y otra vez


AMBICIÓN – PARTE II
Ahora nos toca una semana que desde el Panfleto oficial del Club se nos venderá como una epopeya eliminar al Krasnodar y tocará reportajes sobre Illarra, Xabi Alonso , James y compañía preparándonos para lo que se avecina con la visita del Madrid .
Si uno no analiza sus errores y tiene autocrítica y sobretodo descaro y ambición, la historia se repite
BETI ERREALA ¡ Esto sólo ha hecho que empezar , pero no pinta muy bien de momento

Estreno amargo en Eibar (1-0)

FICHA TÉCNICA
SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa (Piovaccari, m. 92), Arruabarrena, Javi Lara (Lillo, m. 84); y Angel (Manu del Moral, m. 65).
Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Zaldua, m. 75), Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri (Chory Castro, m. 70); Markel Bergara; Granero, Zurutuza (Carlos Vela, m. 62); Prieto; Agirretxe y Canales.
Gol: 1-0. m.44: Javi Lara.
Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Amonestó a los locales Arruabarrena, Errasti, Raúl Navas y Dani García; y al visitante Yuri.
Incidencias: 5.173 espectadores 
Escrito por Mikel Loinaz

1 comentaris:

  1. A mí me da que la cabeza estaba puesta en Rusia. Veremos como afronta la Real la vuelta ante el Krasnodar y la visita del Madrid en Anoeta.

    Crees que si caen en Europa y pierden ante el Madrid, Jagoba puede pasarlo mal durante el parón?

    Un saludo

    ResponderEliminar