Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

sábado, 30 de agosto de 2014

, , , , ,

FC Krasnodar - R. Sociedad (3-0): equilibrio

Share

Galería de fotos

La opinión de la triste y dura eliminación de la Real Sociedad en Europa escrita por un aficionado de la Real Sociedad con el seudónimo Mikel Loinaz. ¿Qué pensáis? ¿Cómo vamos a afrontar este error garrafal?

EQUILIBRIO
Hace un año por estas fechas la Real con su fútbol dinámico de desborde por bandas, asociaciones de 2/3 jugadores, velocidad , transiciones rápidas o ultrarrápidas , apariciones por oleadas de jugadores en posiciones de ataque con su fútbol heredado de Mountanier eliminaba al Lyon y entraba en la Fase de Grupos de la Champions League. Triste espejismo, nada más lejos de la realidad que se estaba gestando y que nadie se esperaba.

En las semanas siguientes, alguien apagó la luz. El cargado calendario inicial de temporada con 2 partidos semanales, lesión de Imanol provocando sobreexplotación de Seferovic , Griezmann empezaba a marcar el principio del fin.

El entrenador elegido para la temporada más prometedora de los últimos años, un neófito asistente de Mountanier iba enterrando la chispa de nuestro fútbol con un ataque de entrenador : búsqueda del Equilibrio en un equipo que su secreto era el no tenerlo (dentro de una estrategia básica de organización ,recuperación de balón , transición rápida)

Los resultados iban más o menos acompañando, unido a que en el primer año hay que ser un poco generoso y benevolente con el cuerpo técnico y las semanas iban pasando.

FANZINES
Cuando las cosas ya se iban poniendo feas, los Fanzines mediáticos del Club empeñados en tapar las carencias del Club en vez de hacer autocrítica para ir progresando, fueron aumentando una división social entre partidarios y detractores.
Era como el jazz, o gusta o no gusta ; no había término medio

Esa campaña aún sigue en pie hasta el día del hundimiento y ya podemos dar por seguro que los periódicos abrirán el viernes hablando de Robo arbitral, mala suerte, calor sofocante, largo viaje …cualquiera menos afrontar el verdadero problema.

Las mismas excusas que pone Jagoba como el niño que regresa a casa llorando a los padres diciendo que los profesores le han suspendido 8 materias de 10 porque le tienen manía. Son los mismos fanzines que nos vendían que el año pasado le tocó el Grupo de la Muerte a la Real …y el mismo Shaktar ahora está en el Grupo de “oh que suerte ha tenido el Athletic” Este afán encubridor de fanzines, mano derecha de la directiva, ha contribuido al declive de esta Real que tanto nos ha ilusionado.

Galería de fotos

CARÁCTER
Aparte de carencias (en la práctica ,visto lo visto ) estratégicas y tácticas, el mayor punto débil que le achaco a Jagoba y su cuerpo técnico es el carácter. Un equipo es reflejo del carácter del banquillo. Mucha gente pide ahora el cese de Jagoba por los resultados, no haber cumplido objetivos..

Para mí, su principal debilidad ha estado el carácter derrotista, falto de garra, liderazgo, sobreponerse a situaciones contrarias, hacer creer y ver a los jugadores que no somos inferiores a nadie …y si lo somos, que se demuestre en el campo, no al entrar en el vestuario para calzarse las botas.

Siempre desde el respeto y con la humildad por delante, hemos endiosado a todos nuestros rivales, empequeñeciéndonos nosotros; nos han llegado a vender hasta a un potente Krasnodar que debió salir goleado de Anoeta y si no es por Rulli, salimos nosotros con el doble de goles que los encajados hoy.

El entrenador de la Real no puede aguantar todo lo que hizo Hyppia el año pasado y luego dentro del servilismo jagobiano, bajar la cabeza al saludarlo. Muchos de los calentones que experimenta el seguidor txuriurdin no es por perder 1-0, 2-1 ; son por ver como nos golpean, sobrepasan, intimidan, disputan y no sacamos el carácter.

OBCECACIÓN
Tanta Defensa férrea ante opiniones y críticas de parte del entorno del club ha endiosado a Jagoba, acelerando su declive.

El trivote del partido del Barça ( uno de los peores Barça que ha visitado Anoeta) fue elegido (enmascarado dentro de un rombo) como sistema de juego.

Todo el mundo veía que sin bandas no somos nadie y el atasco por el centro y transiciones lentas nos ahoga nuestro peligro de cara al gol.

Todo el mundo ve como en las jugadas a balón parado que defendemos con defensa zonal somos un coladero.

Todo el mundo ve que no triangulamos ni damos más de 3 pases hacia portería contraria, provocando incluso multitud de pases horizontales.

Todo el mundo ve que Markel echa en falta un socio a su lado para cubrir la zona delante de una defensa cada vez más cerca de portería.

Todo el mundo ve que Elustondo cerca de portería es un peligro constante. Pero Jagoba, en su enaltecimiento, no lo ha querido ver al sentirse superior a todos estos detalles y en un orgullo exagerado no ha querido hacer autocrítica. Su famoso “ analizaremos el partido” que suelta en las ruedas de prensa pos-partido pasará a la historia

Galería de fotos


DIRECTIVA/DIRECCIÓN TÉCNICA
Patata caliente tienen en las manos y lo saben.

El proyecto de Jagoba está sentenciado, con él lejos de revalorizarse, los jugadores son una mera imagen de lo que han sido, sin confianza, con miedo, sin garra. Este proyecto está herido de muerte y Aperry y Loren lo saben.ada día de más que pase hasta el relevo ,acrecentará su error de apostar por un técnico sin experiencia a alto nivel el año más grande de la Real.

También , siendo objetivos, hay que señalar que dentro del plan de austeridad y ahorro para la remodelación de un campo ( problema que no tienen los vecinos de la A-8) se fue nuestro motor de juego que era Illarramendi y no se trajo sustituto, llegándonos a vender los fanzines que con un grandísimo Zuru, le habiamos pegado el timo del siglo al Madrid .

Se fue uno de los jugadores más importantes de la última década, Griezmann y lejos de traer un sustituto natural, se aprovecha la baja de Seferovic para traer a un ariete como Finnbogason. Se fue José Angel y se apuesta por Yuri. Se fue Bravo y aún no sabemos por quien han apostado porque la suplencia de hoy ha liquidado ya la poca confianza de Eñaut.
De momento no se apuesta ni por Hervias ni Chory por el sistema de juego sin bandas

FUTURO
Este equipo , en mi opinión, necesita un cambio de Cuerpo técnico con alguien con carácter ganador y experiencia. Un equipo que puede formar con Rulli,Zaldua,Iñigo,Mikel,De La Bella, Markel,Pardo,Canales,Chory,Vela,Finnbogason con gente como Granero,Xabi,Imanol, Hervias, Charly,Zuru, Anso recuperando la autoestima y el sentirse jugadores debe luchar por todo y que sean los resultados los que nos pongan en nuestro sitio, pero no los palos en nuestras ruedas.

Todo el mundo llora la eliminación hoy en Rusia, pero de haber peleado por la cuarta plaza el año pasado, muy probablemente de haber jugado EL, esta previa no hubiera sido para nosotros.

El problema no es de ahora, viene del año pasado. Somos la Real, los resultados son importantes por nuestra historia, pero de ella hemos aprendido que no podemos olvidar lo más importante: nuestra seña de identidad de equipo de cantera, de garra, lucha y pundonor. Sin eso, somos una comparsa. Por el bien del equipo, del club y de la masa social , esperemos que Aperry no sepulte en una decisión toda la gestión impecable desde que ha llegado

BETI ERREALA

Firmado por Mikel Loinaz

0 comentaris:

Publicar un comentario