Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

domingo, 31 de agosto de 2014

, , ,

R. Sociedad - R. Madrid (4-2): ¿espejismo?

Share
¡HEMOS GANADO AL MADRID! Contamos con la opinión de nuestro colaborador Mikel Loinaz sobre el partido de esta Jornada, Real Sociedad 4 Real Madrid 2 que hemos podido vivir esta noche. Las emociones, en todos los sentidos, han vuelto a Anoeta.

RATIFICACION
Después de la eliminación de Krasnodar, se celebró reunión entre los pesos pesados del Club, Aperry, Otegi, Loren con Jagoba donde sólo ellos saben de que se trató, pero de cara a a prensa se comunicó que se ratificaba la confianza en Jagoba. A buen seguro, en esa reunión se hablaría de la rigidez del técnico con el sistema 4-4-2 colapsando el centro del campo y sacrificando las bandas visto lo visto hoy.

INICIO DE PARTIDO
El ambiente enrarecido de la grada , los días previos al partido tras la eliminación en Krasnodar y nuestra habitual empanada mental inicial , sobretodo ante los rivales "grandes" a los que rendimos pleitesía, eran elementos muy propicios para que el partido se pusiera muy cuesta arriba a los 15 minutos con un 0-2 que presagiaba tragedia.

El Madrid que llevaba una camiseta muy adecuada a lo que hizo a continuación, fue benevolente con la Real Sociedad y en vez de seguir apretando los dientes cual Alemania en semifinales de la Copa del Mundo, levantó el pie del acelerador y eso , sobretodo , ante equipos moribundos, que no tienen nada a perder, se acostumbra a pagar caro.



IL RISORGIMENTO
Coincidiendo con el 0-2 y con más posesión de balón ha ocurrido el milagro.
Los jugadores se han soltado el corsé de juego horizontal de posesión que nos tienen acostumbrados este año y se ha respirado el ambiente de los últimos 20 meses.

Hemos pisado más las bandas en 70 minutos que en todo lo que llevamos de temporada y Zaldua , Xabi en menor medida por la derecha y De La Bella y Chory (que potencial le veo yo a este pedazo jugador) por la izquierda han abierto el campo aprovechando transiciones más rápidas y verticales de las que nos tenían acostumbrado este año nuestros peloteros.

Por suerte para nosotros, hoy jugábamos 2 de los equipos que peor defienden las jugadas a balón parado de la liga y en un corner bien peinado por el capitán, Iñigo ( uno de los jugadores que más carácter da al equipo) ha anotado el 1-2 ante la mirada de Ramos.

APARICIONES EN EL ESPACIO
Dice el manual del deporte (sea cual sea) que crea mucho más peligro el jugador que APARECE en el espacio, que no el jugador que OCUPA ese espacio.

El primero al aparecer en un espacio , no es seguido como referencia por ningún defensor, que se ve sorprendido por su irrupción ,mientras que el segundo puede hacer daño, pero ya está vigilado de entrada.

La Real tiene un jugador muy castigado por las lesiones, pero que cuando está enchufado , es letal en las segundas oleadas, Zurutuza. Como en Lyon, dos apariciones suyas a jugadas empezadas en banda , previa apertura vertical del centro del campo han dado la vuelta al marcador , poniendo un 3-2 que dejaba muy tocado al Real Madrid, mientras la Real Sociedad se envalentonaba

LA PUNTILLA / ¿NACIMIENTO DE LA FLOR DE JAGOBA?
Uno está convencido que la apuesta de la Real era mantener el partido igualado para la última media hora ir a por el partido con la entrada de Canales y Vela. Por un motivo u otro, se cumplió más o menos el guión esta vez y el mal fario que parece acompañar a un desangelado Jagoba hasta el día de hoy se quedó en el vestuario.

Un control de Vela en el área pequeña contó con la colaboración de 2 jugadores cuya experiencia no tiene límites como Pepe y Casillas que levantaron la mano protestando mientras Vela ponía el balón en la misma escuadra de la porteria. Era el 4-2 que sentenciaba el partido ante un Madrid entregado que no podía creer su relajamiento había resucitado al enfermo moribundo



¿AHORA ....QUÉ?
El fútbol es un catalizador de emociones: pasamos de la decepción al extasis, del llanto a la alegría en menos de 90 minutos y es normal los txuriurdin estemos ahora eufóricos ...y disfrutemos el momento.

Pero, vienen varias dudas a la cabeza:
¿Tiene que visitarnos el Madrid y ponerse 0-2 para que juguemos como sabemos, abriendo campo, combinaciones rápidas de balón , triangulaciones, desdoblamientos?
¿Conseguiremos mantener este nivel de juego la mayoría de los partidos independientemente del rival o volveremos al juego lento, sin transición y colapso circulatorio?
¿Por qué no arrancamos con este fútbol 7 días antes y estariamos vivos en Europa?

Dentro de la Euforia, hay puntos muy preocupantes:
- Seguimos regalando oportunidades clarísimas de gol en las acciones a balón parado a los rivales con esta defensa zonal. Hoy nos han podido caer 4 goles así tranquilamente.
- No me gusta individualizar y menos en él, pero Elustondo sigue dando mucha inseguridad en el eje de la zaga.No todos los equipos tendrán un solo punta como hoy Benzema.
- El último cambio de Mikel por Xabi nos recordó el Espiritu conservador (somos un equipo que no sabe amarrar resultados) y ha hecho queel Madrid volviera a entrar en el partido

La victoria el año pasado ante el otro grande, el FC Barcelona marcó el inicio de los meses que peor imagen ha dado el equipo. Esperemos la victoria de hoy cierre esa etapa y volvamos al futbol de antes.

Hoy este equipo parecía otro, se ha luchado cada balón, presionado su salida de balón en su linea de medios, incluso se ha visto a Jagoba vibrar, luchar y dejarse la piel en la banda. Y eso, los jugadores lo notan. ¿seguiremos viviendo esta hermosa pelicula de Meg Ryan o volveremos a los dramas de Meryl Streep?

Son dudas que disiparemos en los próximos partidos y que contienen un poco la emoción ...
Pero como seguidores , no nos contengamos y disfrutemos de este momento, del resultado, del recordatorio y las sensaciones de volver a nuestro estilo de fútbol y que mañana el recuerdo del partido de hoy nos alegrará un lunes de Vuelta al Cole para muchos.

BETI ERREALA!

Escrito por Mikel Loinaz

1 comentaris:

  1. Sin nada que perder, y con todo en contra, la Real sacó lo mejor de sí misma. Como dicen, no hay cosa más peligrosa que un animal acorralado. Esperemos que este sea un punto de inflexión en la temporada txuriurdin, que al menos endulza algo la eliminación europea.

    Un saludo

    ResponderEliminar