Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

lunes, 27 de octubre de 2014

Córdoba - Real Sociedad (1-1). Más Allá de la alineación

Share


MAS ALLÁ DE LA ALINEACIÓN
Nuevo partido sin patrón el vivido sábado en Córdoba ante uno de los equipos con muchos números para bajar que nos refuerza lamentablemente la idea que este ciclo ya ha acabado.
De hecho, para la gran mayoría acabó en Krasnodar, para otros entre los que me incluyo ,acabó la última jornada con Villarreal , para otros acabó al poco de nacer .. y para otros aún no ha acabado …
Jagoba, con buen criterio, opto por dar entrada a aire nuevo, pero el bajón de este equipo va más allá de la alineación que presentemos. La stuación le ha superado.
A uno le sorprende duras criticas en su dia a Seferovic, a Agirretxe o ahora a Finnbogason, porque el problema no es el punta del equipo.
Es ese bajón colectivo que hace temer que el nuevo entrenador tendrá mucho trabajo , no sólo en lo táctico, sino en lo psicológico. 

REGALO DE INICIO
Una defensa más cándida que la nuestra , regaló a Iñigo bien posicionado, empujar la pelota al fondo de la red.
Las cosas se ponían de cara y uno esperaba esa Real con instinto asesino que ante un equipo en horas bajas con entrenador nuevo, tenía que adelantar líneas, presionar y ahogar a los medios del Córdoba e ir a rematar el partido.
Lejos de eso, es tal el colapso que viven estos jugadores y entrenador que se vio enseguida que este equipo no podía dar más de sí.
Suerte que enfrente, quitando a Fede Cartabia y algún chispazo de Ghilas, no había mucha pólvora y nos permitió soñar con los 3 puntos.

ECHARSE ATRÁS
La última media hora de este equipo es temida por sus aficionados.
Históricamente los últimos año, no sabemos “matar” los partidos, pero menos aún con este equipo actual, sin lideres de juego marcados, dinámica negativa y con inseguridad transmitida desde el banquillo en la búsqueda del equilibrio que se ha cargado de un plumazo a lo único que sabíamos jugar, a esas oleadas de ataque que ponían al público de pie y al contrario contra las cuerdas.
Las entradas de Granero , Zurutuza y Xabi lejos de reforzar nuestra medular, provocaron ya no atacáramos ( si lo habíamos hecho en algún momento de partido) y el Córdoba se lanzó a la desesperada a por el gol, que obtuvo tras una jugada de suerte al encontrarse Xisco el balón en su cuerpo. La fortuna le volvía a sonreir tras fallar un gol que saldrá en todos los resúmenes de la jornada.
Tras el 1-1 uno se temió lo peor, pero el marcador ya no cambió

AHORA …¿QUÉ?
Esta directiva y dirección nos ha dado grandísimos éxitos y aciertos y nos los seguirán dando. Nadie es perfecto y no se equivoca nunca. Lo de Jagoba ha sido un error, un grandísimo error por todo lo que ha significado , tanto a nivel deportivo, como económico, como de dimensión del club. Pero ya está, se cierra y a seguir remando juntos hacia adelante.
Obviamente, la Dirección Deportiva queda marcada , por eso.
Una vez más, se ha demostrado que no se han hecho los deberes a tiempo
Ante una situación que claramente se ve que hace semanas que Jagoba no llegará a los turrones, ya se tenía que tener en la recámara un plan alternativo . No (como parece) estar trabajando ahora en ello)
Como el Dia de la Marmota, cualquier cambio es bueno …y venga quien venga, la grada le apoyará.
Pero debemos tener paciencia , pues este equipo está tocado, muy tocado y no será fácil.
De su acierto depende nuestros éxitos …buena suerte ¡
BETI ERREALA ¡

0 comentaris:

Publicar un comentario