Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

martes, 21 de octubre de 2014

Real Sociedad - Getafe (1-2): Crónica de una Muerte Anunciada

Share
Dolorosa derrota en Anoeta (1-2)

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANTICIPADA            
Darle la mejor plantilla de los últimos 30 años jugando Champions a un entrenador joven, sin experiencia , carisma, liderazgo , carácter ganador pero que con el tiempo se ha demostrado a la vez arrogante y sin autocrítica no presagiaba nada bueno.
Esta historia es como esa relación de pareja que está muerta, extinta, pero ambos se empeñan en alargar, haciéndose aún más daño y agrandando la grieta.

ANOETA
Decía Zurutuza que en Anoeta, la Real es un equipo ganador.
Salvo un detalle de Finnbo, la primera oportunidad de la Real llegó a los 30 minutos de la mano del mismo Zurutuza.
El Getafe ya había avisado en el minuto 3 de partido que no había venido aquí a rendir pleitesía a un equipo ganador.
La primera parte fue muy soporífera, no transmitió emoción ni garra hasta los últimos compases y uno la pone casi a la altura de la Etapa del Tour de Burdeos
Lo decía Gaby Ruiz en GolTV, esta afición de la Real con poco se conforma y a poco que se haga un poco de buen fútbol, se levanta y arropa al equipo en volandas, pero la primera parte fue insulsa.

PRIMERA PARTE INOPERANTE
Finnbo experimentó en sus carnes la soledad que siente Imanol en cada inicio de partido.
La segunda línea no llegaba para combinar con el punta, alguna incorporación de Zurutuza y Yuri abrieron un poco de aire, pero esta historia se repite.
Parece demostrado que no es que Chory sea un revulsivo en la segunda parte, si no, que ante una primera parte insulsa como suele ser habitual, los jugadores se ponen las pilas en la segunda parte y entre quien entre, es proclamado revulsivo. Ayer le tocó esa etiqueta a Canales, pero hubiera podido ser cualquiera que hubiera entrado.
La falta de autoscouting y autocritica permite que esta situación se repetirá cada partido hasta que no haya un cambio drástico en la dirección del equipo.

INTERIORES Y MEDIO CENTROS DEL GETAFE
Tanto Yoda ( al que Yuri tenía siempre delante o en el espejo retrovisor) como Lacen y Juan Rodríguez demostraron que el Getafe, con su plantilla, sabe a que juega.
Cerraban las bandas y centro replegándose en defensa, pero cual escopetas con Freddy o Sarabia y Yoda lanzaban las contras peligrosas
Gran diferencia con la Real, en la que los mediocentros no llegaban a apoyar a nuestros defensas o como mucho, flotaban, quedando en evidencia en los 2 goles donde al jugador del Getafe sólo le faltaba una sillita para pensar qué hacer
No está trabajado el sistema defensivo , independientemente de los nombres que se le ponga y uno extraña dónde radica el equilibrio que Jagoba quería aportar al equipo.
Mención especial para el incansable Troin, ayudante de Mountanier, que en una de las entrevistas del DV en este parón se la devolvía precisamente a Jagoba declarando que él creía que a esta Real le faltaba Equilibrio.

Dolorosa derrota en Anoeta (1-2)

VALOR AÑADIDO
Con el segundo jugador con la ficha más alta del equipo en la grada, la firme promesa de la plantilla corriendo pero fuera de la banda  casi todo el partido, Gaztañaga viendo impotente como Markel se ve superado este año como no lo hacía el año pasado, Canales comiendo pipas y un Mikel desquiciado, que parece victima de un bullying viendo como la lesión de Elus le abre las puertas a luchar por su puesto y ante un rival rápido arriba , pero con menos juego aéreo que nosotros Jagoba pone a Ansotegi , esta plantilla se va devaluando jornada tras jornada
Zaldua es un espectro de lo que fue el año pasado, Zurutuza es un querer y no poder, Xabi sigue pidiendo a gritos un descanso ( no por falta de calidad, sino para cargar pilas y volver).
Ayer las únicas notas positivas fueron la actitud y descaro de Yuri, a quien la lesión de De La Bella, le puede dar la continuidad y confianza que necesita para demostrarnos quien es o Zubikarai bajo palos , que demuestra que un portero con continuidad y confianza, es otro.

LA FLOR SE MARCHITA
Hablábamos en anteriores semanas de la Flor de Jagoba. Ya parece que hasta ella se marchita .
Partido que en condiciones normales se hubiera ganado pese a jugar mal y nula cobertura defensiva, ayer se perdió . Tras el 1-1 ya dije yo que lo firmaba , puesto que la fortaleza mental actual de este equipo es nula.
Próximo partido ante un Córdoba en su casa con Entrenador nuevo y motivado.
Parece propicio par acabar su tumba, pero uno está seguro Jagoba no será cesado esta semana y la Real jugará un buen partido , pero esto será seguir prolongando la agonía de la Crónica de una Muerte Anticipada
El próximo entrenador que venga tendrá un duro trabajo. Este equipo está roto psicológica, moral, física y tácticamente. No lo tendrá fácil

BETI ERREALA ¡

Mikel Loinaz

1 comentaris:

  1. Mala dinámica en la que ha entrado la Real y, eso que ante el Valencia no se jugó mal y aquella remontada contra el Madrid ha quedo disipada con los últimos resultados. Jagoba peligra y mucho.

    UN saludo

    ResponderEliminar